Gremio de periodistas deportivos lamenta agravios recibidos por parte de jugadores de Ovetense FC
- El Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay Filial Coronel Oviedo, comunicado mediante, lamentó el actuar de Salustiano Candia y otros jugadores del plantel contra los comunicadores.
- En base a lo emitido, los comunicadores, cuando se disponían a realizar el trabajo periodístico, habían sido increpados por los jugadores, quienes se encontraban reclamando presuntos atrasos en cobro de premios y sueldos.
El plantel de Ovetense FC que se encuentra compitiendo en el Nacional B, tenía previsto un entrenamiento en la tarde de ayer miércoles en las instalaciones del Club Guaraní, con miras a los preparativos para el juego por la sexta fecha ante Patriotas FC, que se disputará el domingo 13 de agosto en Hernandarias. Los atletas albirrojos tomaron la determinación de no entrenar como medida de reclamo por pagos atrasados por parte de la dirigencia del club.
En dicho contexto, y en base al comunicado emitido por el CPDP filial Coronel Oviedo, en el mencionado sitio se encontraban también algunos periodistas deportivos quienes tenían la intención de darle cobertura a los trabajos de preparación, pero como finalmente los jugadores decidieron no practicar, los trabajadores de la prensa deportiva de igual forma tuvieron la intención de tomar algunas fotografías, momento en el que habían sido increpados verbalmente por el capitán del equipo, Salustiano Candia y otros jugadores. Los afectados directamente serian el propio Presidente del Gremio, Cesar Miño y el comunicador Rogger Rojas.
“Consideramos inadmisible esta actitud grosera y atentatoria contra la libertad y el pleno ejercicio periodístico deportivo de quienes a diario nos esmeramos en brindar información fidedigna a la afición deportiva ovetense”, reza parte del comunicado.
Es la primera vez que el plantel de jugadores se niega a entrenar, no obstante, ya en varias ocasiones han reclamado una presunta deuda por parte de los dirigentes y colaboradores del Club, recordemos que en la semana previa al duelo ante R. I. 3 Corrales, “Chano” Candia incluso había sido apartado del plantel por mantener una discusión con un dirigente, el malestar del experimentado jugador, presuntamente se debió a una falta de pago en aquel entonces.
Con cinco duelos disputados, Ovetense FC marcha en la tercera ubicación del Grupo B, con 9 puntos, producto de 2 triunfos y 3 empates.