Confirman que restos hallados en el Cerro Cristo Rey pertenecen a María Ramona
- Los restos óseos que fueron hallados en el Cerro Cristo Rey de Caacupé son de María Ramona Cardozo, joven embarazado que había sido reportada como desaparecida desde inicios de julio.
- Esto fue confirmado mediante el análisis de ADN, según informaron sus familiares.
“Es de mi hermana, ahora lo confirmaron ese 1% que faltaba; de que el parentezco con mi mamá es del 99,9% y conmigo también en un 9,9%, y confirmamos ya el 100% de lo que estábamos esperando”, lamentó Blanca Cardozo, hermana de María Ramona. Según informó el medio digital abc.com.py.
La hermana reveló que los restos óseos, entre ellos un cráneo, hallados en el Cerro Cristo Rey de Caacupé pertenecen a la joven. Esto fue confirmado mediante un análisis de ADN, llevado a cabo por el Ministerio Público.
María Ramona, quien estaba embarazada, había sido reportada como desaparecida desde el 1 de julio pasado.
Exigen justicia por muerte de María Ramona
Blanca Cardozo también señaló que a pesar de la triste confirmación que recibieron, finalmente su hermana podrá recibir una digna sepultura. “Por lo menos digo que mi hermana va a estar descansando ya que sabemos que es ella. Todo el tiempo ella me estaba ayudando para que yo la pueda encontrar, solo que no la encontré viva ahora y teníamos que esperar este resultado y poder velarle ahora como corresponde”, expresó.
Agregó que esto también permite que la Justicia pueda tener todos los elementos para procesar al sospechoso del asesinato y a sus presuntos cómplices.
“Que se haga justicia, que le caiga todo el peso de la ley a este tipo y también a todos los que le ayudaron a él, que son cómplices y ya sabían que lo que él hizo, nunca dijeron nada, nunca se fueron junto a mí, como por ejemplo el taxista que sabía que le llevó hasta la punta del cerro a ella; entonces, son cómplices también, todos ellos y los familiares, la mujer misma también”, dijo.
Víctor Cantero, un agente de la Policía destinado a la Comisaría 31 de San Lorenzo, ya fue imputado por abuso sexual y se encuentra en la cárcel de Emboscada, tras ser sindicado como sospechoso de la desparición de la joven por parte del fiscal Gedeón Escobar.