Joven policía perdió un ojo tras violento desalojo en Luque

  • Un efectivo policial perdió el ojo izquierdo durante el operativo de desalojo en el predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) de Luque.
  • El procedimiento también dejó otros cuatro uniformados heridos.

Suboficial Ayudante Cristian Galeano (23), de la Policía Montada, quien perdió la visión en el ojo del lado izquierdo. || lanacion.com.py

Se trata del suboficial ayudante Cristian Galeano, de 23 años, quien se desempeñaba como personal de la Policía Montada. El joven fue alcanzado por un proyectil de cristal en el ojo izquierdo, que lo dejó imposibilitado y ahora se encuentra en terapia intensiva. Según informa el medio digital ultimahora.com

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, informó a Monumental 1080 AM que el uniformado es asistido en el Hospital Rigoberto Caballero junto con otro compañero; mientras que tres agentes más están en el Hospital de Luque.

El jefe policial comentó que Galeano se estaba iniciando en las filas de la institución, en la Policía Montada, y es oriundo de Sapucái, Departamento de Paraguarí. Su familia también llegó para acompañarlo luego del lamentable suceso.

Los cinco agentes resultaron heridos luego del violento desalojo que se produjo en el predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). El procedimiento también dejó civiles heridos.

Cientos de familias se encontraban ocupando el inmueble y se negaban a salir del lugar, donde también levantaron viviendas precarias que fueron totalmente destruidas tras el desalojo.

Unos 1.800 agentes de la Policía Nacional ingresaron hasta la propiedad de la empresa estatal realizando disparos con balines de goma, mientras las personas que ocupaban el sitio emprendieron una corrida ante el avance de los efectivos. De acuerdo al informe preliminar, 40 personas quedaron aprehendidas.

Al respecto, el comandante Vázquez fue consultado sobre la violencia que utilizaron los efectivos en el procedimiento; a lo que evitó pronunciarse y solo justificó que la Policía tiene el trabajo de acompañar a la Fiscalía y garantizar el desarrollo de los desalojos.

“El trabajo de la Policía consiste en acompañar a la Fiscalía. La destrucción de las viviendas la hacen los propietarios, y fueron ellos los que actuaron de forma violenta. Los efectivos fueron sin armas de fuego” refirió.

El operativo se inició a tempranas horas de este miércoles. Los policías permanecen en el extenso campo de la compañía estatal para evitar que los ocupantes vuelvan a ingresar. Varios elementos fueron incautados en el sitio, como motocicletas, balines y bombas caseras.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3