Marcelo Soto y César Sosa evalúan compra conjunta de planta asfáltica móvil
- Los gobernadores de Caaguazú y Guairá realizaron una visita para demostración del funcionamiento de una planta asfáltica móvil en Miga Guazú, Alto Paraná.
- Ambas autoridades electas consideran la posibilidad de una adquisición conjunta para usufructo alternado en ambos departamentos.
- El costo de la maquinaria de reparación vial oscilaría los G. 15.000 millones.
En la mañana de este miércoles los dos gobernadores llegaron hasta una empresa que representa maquinarias viales para asistir a la demostración del funcionamiento de una planta asfáltica móvil para la realización de reparaciones de vías urbanas asfaltadas.
Tanto el gobernador del Caaguazú, Marcelo Soto y el del Guairá, César Sosa, afirman que tienen como proyecto de gobierno adquirir la costosa maquinaria para resolver los problemas de las calles urbanas que se registran en las ciudades de ambos departamentos.
“Adquirir una planta asfáltica es promesa de campaña y creo que no se debe demorar mucho porque la problemática de los caminos urbanos es una realidad que requiere una atención”, dijo el gobernador del Caaguazú, Marcelo Soto.
Por su parte el gobernador del Guairá mencionó que se está evaluando hacer la adquisición conjunta entre ambas administraciones para unirse y lograr el objetivo que ambos tienen para reducir el problema de los baches en zonas urbanas.
El departamento Caaguazú está formado por 22 distritos y el del Guairá por 17, y en todos los casos siempre se necesita realizar mantenimientos de los caminos en las áreas urbanas.
El precio estimado de la planta asfáltica móvil es de aproximadamente, G. 15.000 millones y se establecerá el mecanismo para la compra conjunta por parte de ambas gobernaciones.