San José de los Arroyos: Jugador pateó a un perro en pleno partido y generó indignación de la ciudadanía
- Un jugador de fútbol del Club 20 de Julio, que se encontraba disputando la primera final del campeonato local, propinó una patada a un perro que había ingresado a la cancha con ganas de jugar a la pelota.
- El hecho ocurrió durante el desarrollo de la primera final del campeonato de la Liga Sanjosiana el pasado domingo 23 de Julio, en donde se enfrentaban el Sportivo San José y el 20 de Julio.
Una verdadera fiesta deportiva se vivió en el Estadio Silverio Franco, en la primera gran final del campeonato organizado por la Liga Sanjosiana de Deportes, de la ciudad de San José de los Arroyos. Los equipos del Sportivo San José y el 20 de Julio animaron un gran encuentro, ambos equipos, arropados por una gran cantidad de aficionados.
Ya en el segundo tiempo del encuentro, una situación bastante particular se vivió cuando un cachorro ingresó al campo de juego y empezó a robarse el espectáculo ya que, como si fuese un jugador más, empezó a correr detrás del balón, generando mayor euforia en los presentes, hasta que ocurrió la nota considerada negativa por muchos, en una de las acciones, cuando el can imprimió velocidad en un ataque del equipo del 20 de Julio, el balón finalmente terminó en las manos del arquero rival pero, el delantero Gustavo Mendoza, perteneciente al equipo aurirrojo, descargó su frustración sobre el cachorro, propinándole una patada. Como era de esperarse, la situación desembocó en un reclamo generalizado de todos los presentes, incluso de sus compañeros de equipo.
La acción fue captada por muchos de los presentes e incluso quedó registrada en la filmación de los medios que se encontraban dándole cobertura al desenlace del campeonato sanjosiano. Las filmaciones rápidamente se volvieron virales en las redes sociales, generando todo tipo de reclamos, indignaciones, insultos y pedidos de sanción por maltrato animal al jugador que fue plenamente identificado. Otro de los cuestionamientos fue contra el árbitro del partido, muchos consideraron que el mismo debió parar el encuentro hasta que el can sea retirado del campo de juego.
Finalmente, el cachorro fue retirado de la cancha y el encuentro siguió su rumbo normal, dándose un triunfo del Sportivo San José, por el marcador de 2 – 1, en la vuelta, el equipo del 20 de Julio deberá ganar en los 90 minutos para llevar la definición a los penales.