Mario Varela dice que no utilizará el Jurado de Enjuiciamiento como garrote político
- El senador colorado fue designado como representante de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
- Dijo que, junto con David Rivas, serán representantes de los Senadores por lo que solicitó respeto y no prejuzgarlos.
- Admitió la existencia de un ambiente con muchas dudas y suspicacias y ese estigma se tendrá que disipar con trabajo y compromiso.
La Cámara de Senadores designó a sus representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Se trata de dos colorados, Mario Varela (Bancada Independiente) y David Rivas (ANR – HC).
Varela, Senador ovetense, dijo que existe un discurso que trata de instalar el copamiento de los órganos del Estado. Admitió que la democracia adolece de muchos déficits, “la democracia sufre de un estrés y una fatiga”, dijo durante la sesión del pasado jueves.
Dijo que siempre es bueno y necesario repasar los compromisos políticos como parlamentarios y reclamó respeto por parte de quienes afirman que irán a copar el Jurado de Enjuiciamiento y actuar de forma arbitraria.
“Tampoco cuentan con una propuesta de un buen gobierno dentro del Jurado donde se debe hacer el trabajo de ejercer lo que establece la Ley 6814 que organiza esa institución”, dijo.
Asumió el compromiso de custodiar y garantizar la transparencia de ese órgano que se encarga de enjuiciar a los operadores de justicia internos y externos, “daremos la garantía a los jueces, fiscales y defensores públicos para que puedan ejercer sin dudar el derecho”, afirmó.
Dijo que se necesita que el JEM sea un órgano creíble. “Dennos la oportunidad”, dijo a sus colegas.
Asegura que los que formaran parte de jurado, se comprometen a trabajar con patriotismo, con responsabilidad y no como un “garrote político”.