Concejales denuncian desorden urbano en el tránsito de Coronel Oviedo
- “Los agentes de tránsito deben dirigir el tránsito y no limitarse a controlar documentaciones”, dijo el concejal, Hugo Ovelar.
- Denis Cohene mocionó que sean delimitadas zonas de estacionamiento para automóviles y motocicletas en adyacencias del Banco Nacional de Fomento.
- César Núñez, director municipal de Tránsito, es uno de los funcionarios con peor desempeño en la municipalidad de Coronel Oviedo.
El desorden en el tránsito genera caos, contratiempo y peligro en el área urbano de Coronel Oviedo y afecta a automovilistas, motociclistas y viandantes. Es un problema de larga data que no es considerado por la institución municipal que sigue soportando la ineptitud del director municipal de Tránsito, César Núñez.
La problemática fue abordada, este lunes, en el seno de la Junta Municipal, en la que se dispuso que el Ejecutivo Municipal, delimite áreas de estacionamientos definidos para automóviles y motocicletas en una de las intersecciones más conflictivas, Tuyuti y Blas Garay, esquina del Banco Nacional de Fomento.
El concejal, Denis Cohene, expuso sobre la situación diaria que se vive en el lugar teniendo en cuenta el alto tráfico de vehículos y personas, que se acentúa en fechas de cobros de beneficios, momento en que se forman largas filas en el lugar para cobro en ventanilla y en cajeros automáticos.
Solicitó que sea remitida una nota al intendente municipal, Marcos Benítez, para que disponga la designación de espacios para estacionamiento diferenciado de vehículos y las respectivas señalizaciones para que se mejore el ordenamiento del tránsito.
En la esquina mencionada tampoco está delimitada la franja peatonal y el espacio que podía ser utilizado para transitar caminando, es obstaculizados por los vehículos mal estacionados.
En marzo del 2022, sobre la calle Blas Garay, fueron colocados carteles señalizadores que pretendía indicar que en ciertas zonas no se podía estacionar vehículos. Sin embargo, fueron retirados porque la gráfica del cartel no correspondía y se prestaba a confusión. Hasta la fecha no se han repuesto esos carteles, quedando la zona totalmente abandonada por la dirección municipal de tránsito.
Con relación a las funciones de los agentes de tránsito, el concejal Hugo Ovelar, señaló que no deben limitarse a la labor de controlar las documentaciones de vehículos y conductores. “Deben guiar, dirigir y ordenar el tránsito en el microcentro”, expresó.
En noviembre del año 2021 el Ejecutivo Municipal dispuso que, sobe la calle Juan Ángel Benítez se podrá estacionar solo a la izquierda. Esta medida fue para ordenar y agilizar el tránsito urbano y que de manera gradual se dispondría la misma medida en otras arterias.
Hasta la fecha, la Dirección Municipal de Tránsito no pudo cumplir esa disposición y mucho menos avanzar en la implementación para otras zonas conflictivas para el tráfico.