Preso condenado que iba a ser trasladado se fugó de la Penitenciaría Ko’ê Pyahu
- Un recluso condenado a 21 años de cárcel se fugó en horas de la tarde de este miércoles de la Granja Ko’ê Pyahu, ubicada en Asunción.
- La Policía Nacional se aboca a su búsqueda.
Se trata de Édgar Aparicio Agüero Olmedo, de 62 años, condenado a cumplir 21 años de pena privativa de libertad por robo agravado, toma de rehenes, tentativa de secuestro y otros hechos. Según informó el medio digital ultimahora.com.
El hombre se fugó a las 14:55 aproximadamente de este miércoles de la Granja Ko’ê Pyahu, ubicada en las calles México y 27 Proyectadas, del barrio Obrero de Asunción.
Según el informe de la Comisaría 4ª Metropolitana, el oficial de guardias Osvaldo Martínez se disponía a dar cumplimiento a un oficio judicial de traslado a la Penitenciaria Industrial La Esperanza, cuando se percató que Agüero ya no se encontraba en su dormitorio, ni en otro lugar de la granja.
La Policía Nacional se aboca a la búsqueda del hombre y el caso ya fue comunicado a la Fiscalía del Sector 1.
La Granja Ko’ê Pyahu, es una penitenciaría bajo la administración del Ministerio de Justicia donde se apuesta al trabajo y la educación como principales herramientas de progreso.
Conjuga las obligaciones laborales con un régimen semiabierto de reclusión, es decir, son personas privadas de libertad beneficiadas con dictámenes judiciales que otorga ciertas libertades consagradas en el Código de Ejecución Penal.