La sensación de miedo que generan quienes deben garantizar la seguridad
Ver que vehículos sin chapas circulan por la ciudad, pareciera ya casi normal, pasando frente al local del Grupo Especial de la Policía LINCE, uno se percata que cuatro de cinco vehículos están sin chapa. Pero lo que más preocupa es que personas con arma larga, colgada al cuello, circulen en la ciudad en motocicleta sin ninguna identificación y con la peligrosidad que eso conlleva.
Era un sábado por la mañana, un automóvil circula por la avenida Mcal. Estigarribia de la ciudad de Coronel Oviedo. El conductor junto con su esposa, vienen de hacer compras del mercado para pasar un fin de semana tranquilo en familia, eran las 11:00 de la mañana aproximadamente.
De repente, un hombre vestido de “para – para’i” se les adelanta raudamente en una motocicleta, casi rozando el vehículo de la pareja. “Podría haberse tratado de uno de los tantos motociclistas imprudentes que circulan en la ciudad”, relató el hombre que conducía el coche. Sin embargo de trataba de un hombre (con aspecto de para militar), quien llevaba un rifle colgado al cuello.
“El susto fue muy grande al ver que iba en una motocicleta sin identificación y conduciendo de manera temerosa”, dijo la mujer quien vio pasar al “para para’i” quien se adelantó por la derecha.
La motocicleta seguía su camino, zigzagueante entre los vehículos que circulaba ya en las inmediaciones de la Dirección Departamental de la Policía Nacional. “Pensamos en la idea de llegar a la dependencia policial para denunciar lo que estaba ocurriendo y lo considerábamos grave y peligroso”, dijo el hombre quien relató el suceso..
“Cuando estacionamos frente al local policial vimos que el hombre, con aspecto de paramilitar, descendía de su motocicleta sin chapa y se encuadraba a algunos agentes policiales que se encontraban en el lugar”, contó decepcionada la acompañante del chofer del vehículo casi rozado por el motociclista.