CSU anula decisión arbitraria de Roberto Cáceres
- Una Resolución del Consejo Superior Universitario deja sin efecto el llamado a concurso para cargo docente que pretendía dejar sin rubro a, Néstor Alvarenga.
- El mismo recurrió ante la decisión tomada por el encargado de despacho de la Facultad de Ciencias Económicas, Roberto Cáceres, quien llamó a concurso por un rubro que tiene vigencia hasta el 2024.
- Inicialmente, el Consejo Superior Universitario, homologó el llamado a concurso de oposición, pero reculó ante las evidencias irrefutables de irregularidades y arbitrariedades.
La Resolución 069/2023 del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Caaguazú, dispone dejar sin efecto el llamado a concurso del rubro con categoría U45 correspondiente al docente, Néstor Ramón Alvarenga Báez, de la Facultad de Ciencias Económicas.
De esta manera el encargado de despacho de la Facultad de Ciencias Económicas, Roberto Cáceres, logra el primer revés en una de sus decisiones que fue cuestionada por el docente afectado, por tratarse de una acción arbitraria e irregular.
El docente, Néstor Alvarenga, presentó una nota a través de la cual solicitó la reconsideración y revocación de llamado a concurso de oposición por el rubro docente, con categoría U45, al cual está vinculado hasta el año 2024.
Desde el año 2009, Néstor Alvarenga, ejerce la docencia de la cátedra Informática Básica e Informática Aplicada. Su último nombramiento fue luego de concursar en marzo del 2019 y, en la Resolución 046/2019, a través de la cual fue nombrado como docente, establece un periodo de 5 años de vínculo del docente con la Facultad de Ciencias Económicas para ambas cátedras.
En la nota presentada, el docente reclama no haber sido notificado del llamado a concurso para las materias de las cuales es el docente responsable.
La misma nota de reclamos fue presentada al Consejo Superior Universitario con Mesa de Entrada Nro. 5579/2023 el pasado 25 de mayo.
La nota fue considerada por el Consejo Superior Universitario y a través de una Resolución, de fecha 06 de junio, se deja sin efecto el llamado a concurso, que fue objeto de reclamo por parte del docente afectado, Néstor Alvarenga.
De acuerdo con denuncias recepcionadas en nuestro medio, el objetivo del llamado “prematuro” a concurso de oposición fue con el objetivo de que el propio, Roberto Cáceres, quede con la categoría de rubro U45, que lo haría elegible para decano de la Facultad de Ciencias Económicas, que pretende ocupar tras la elección del nuevo Consejo Directivo.