Por presuntas irregularidades, separan de sus cargos a dos funcionarios del IDERT en San José

  • En horas de la mañana de este miércoles funcionarios de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción, Auditoría Interna, y la Oficina regional, anunciaron que auditaran las gestiones de dos funcionarios debido a denuncias de hechos irregulares.
  • Las investigaciones se dan por instrucciones de la propia presidenta de la Institución, la abogada Gail González Yaluff, quien el pasado viernes 26 del corriente, realizó una audiencia pública en la zona.
Funcionarios del INDERT en San José de los Arroyos serán sumariados por denuncias de supuestos hechos irregulares// OviedoPress

Por pedido de muchos ciudadanos, la Municipalidad de San José de los Arroyos había logrado la presencia de la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Gail González Yaluff. Durante una audiencia pública, González había recibido denuncias de parte de ciudadanos que presuntamente habían sido víctimas de estafa por parte de algunos funcionarios dependientes de la institución referida.

En ese contexto, en la mañana de este miércoles, funcionarios de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción, Auditoría Interna, la Oficina regional, funcionarios del Departamento de Campos Comunales del INDERT, llegaron hasta la oficina de la ciudad de San José de los Arroyos. “Por instrucción de la Señora Presidenta, venimos a comunicarle a los funcionarios de aquí que han sido apartados de sus cargos, para realizar una auditoría de sus gestiones”, refirió el abogado Alfredo Torres, Director del Departamento de Anticorrupción y Transparencia.

Los funcionarios que desde hoy fueron apartados de sus cargos son Jorge Martínez, Supervisor Zonal y Oscar Espínola, quien cumple funciones en la Supervisión de Coronel Oviedo pero que, en base a las denuncias, también realiza gestiones en la oficina local. Según pudo explicar Torres, supuestamente las personas citadas, emitían documentos (constancias de ocupación) fuera de la autorización del INDERT. “También tenemos denuncias sobre algunos cobros indebidos, los recibos que emiten no contemplan la suma total de lo que ha sido abonado por el beneficiario, en realidad serian montos mucho más elevados”, mencionó Alfredo Torres.

Las denuncias de hechos irregulares se han multiplicado en los últimos días, por lo que las autoridades hacen un llamado a las personas afectadas a fin de esclarecer lo que ha venido ocurriendo en la zona. La propia oficina regional del INDERT estará entendiendo en la ciudad para recibir más denuncias y continuar así con el proceso investigativo que llevaría un tiempo estimativo de tres semanas para luego ser elevado a nivel central.

En caso de que las personas referidas sean halladas culpables en el proceso sumarial, las sanciones van desde la suspensión en sus actividades sin goce de sueldo, hasta la destitución y, paralelamente, las consecuencias penales, explicaron.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3