Lamentan poco interés de la Defensoría Pública en caso de una mujer postrada en cama en San José de los Arroyos
- Lucia Enciso de Benítez, una mujer de 65 años, se encuentra postrada en cama en un delicado estado de salud, personas cercanas a la misma, lamentaron ante nuestro medio la nula asistencia por parte de la Defensoría Pública, pese a los constantes reclamos.
- La mujer en cuestión, reside en el Barrio San Francisco de la localidad sanjosiana, junto a uno de sus hijos y su marido, un hombre de 75 años quien también sufre de varias enfermedades.
El conmovedor caso tiene como protagonista a doña Lucia Enciso (65), quien sufre de varias enfermedades y, además, necesita de forma urgente seguir un tratamiento psiquiátrico. La sexagenaria reside en su vivienda junto a su marido, don Luciano Benítez (75), quien sufre de parálisis de medio cuerpo a consecuencia de un infarto sufrido, ambos tienen cuatro hijos, de los cuales, Juan Benítez (30), solo uno de los hermanos vive en el lugar, haciéndose cargo de la delicada situación que atraviesa la pareja.
El caso, conmueve a toda la comunidad por el estado de salud de la mujer y el completo desinterés demostrado principalmente por los hijos Luciano y María Zunilda, quienes cuentan con profesiones que generan un ingreso fijo mensual, a diferencia de Juan, quien vive con sus padres y depende de los trabajos de construcción que le ofrezca la gente para así poder solventar los costosos medicamentos de sus padres y también los gastos de alimentación. Ante esta situación, el juzgado de paz de la ciudad de Coronel Oviedo había resuelto que los hermanos paguen una pensión alimenticia para sus padres, no obstante, dicha situación no se ha llevado a cabo hasta la fecha.
Juan Benítez, el menor de los hermanos, se desempeña como constructor y, además del poco interés demostrado por la Defensoría Pública en brindar asistencia principalmente a su madre, lamenta el prácticamente nulo acompañamiento y el desinterés de sus hermanos para asistir a los padres. El mismo, incluso presentó una denuncia en contra de su hermano, un efectivo policial identificado como Luciano Antonio Benítez (32), quien presta servicios en una dependencia policial en la ciudad de Piribebuy, la acusación fue por violencia familiar ya que supuestamente el uniformado se hacía presente en la casa de sus padres solo para humillar y maltratar verbalmente a sus progenitores, situación que solo empeora el estado de salud mental de la madre. Igualmente, María Zunilda Benítez, también hija de la pareja, es docente y se desempeña como Directora de una Institución Educativa de la zona, la misma incluso fue imputada en su momento por incumplimiento del deber legal alimentario y violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados, la imputación fue hecha por la Fiscal Gladys Torales, justamente en prosecución a una denuncia hecha en su contra por su hermano menor. “Mi hermana nos tiene bloqueados a todos y si le pedimos ayuda en algo, nos responde de mala manera con palabras irreproducibles”, comentó Juan a nuestro medio, quien consultado del porqué el desinterés de sus dos hermanos en ayudar a sus padres, refirió que, principalmente el uniformado, se justifica diciendo “para eso criaron mal a sus hijos”.
A la difícil situación que atraviesa la familia, se le suma el poco interés que ha demostrado la Defensoría Pública, que hasta el momento no ha actuado pese a los reiterados pedidos de asistencia que han hecho los responsables del cuidado de la sexagenaria que se encuentra en cama a lo mejor, sin el cuidado necesario que requiere tan delicada situación.