Familia es tomada de rehén por seis horas durante asalto a su vivienda
- Una banda de 10 delincuentes ingresó a una vivienda, tomó de rehén a la familia por al menos seis horas.
- Según las víctimas, durante todo ese tiempo revisaron todo el domicilio en busca de dinero y objetos de valor.
- Aproximadamente a las 02:30 de la madrugada, los malvivientes abandonaron el lugar llevándose más de G. 50 millones, la camioneta Toyota Hilux, un rifle Marlins calibre 22mm, una escopeta calibre 36mm modelo Boito, varios productos agroquímicos valuados en unos USD 30 mil.
Una banda de 10 delincuentes ingresó a una vivienda, tomó de rehén a la familia por al menos seis horas, luego se llevó un millonario botín, además de una camioneta, dos armas de fuego y productos químicos.
Andrián Nikitiz, ciudadano brasileño, se encontraba con sus familiares en la zona céntrica de la ciudad de Yguazú, posteriormente, se trasladó hasta su vivienda a bordo de su camioneta Toyota Hilux.
Cuando se disponía a ingresar a su domicilio, fue abordado por seis desconocidos, que con arma de fuego en mano, los intimaron y los llevaron hasta dentro de la casa.
Luego, llegaron otros cuatro hombres, maniataron al hombre, quien sufrió lesiones por intentar reaccionar contra los malvivientes, a su esposa Susana Ottenio de Nikitiz y a sus dos sus hijos. También fueron reducidos los padres de la víctima y sus dos empleados.
La denuncia refiere que los delincuentes permanecieron en la casa por al menos seis horas. Según las víctimas, durante todo ese tiempo revisaron todo el domicilio en busca de dinero y objetos de valor.
Aproximadamente a las 02:30 de la madrugada, los malvivientes abandonaron el lugar llevándose más de G. 50 millones, la camioneta Toyota Hilux, un rifle Marlins calibre 22mm, una escopeta calibre 36mm modelo Boito, varios productos agroquímicos valuados en unos USD 30 mil.
Las víctimas lograron desatarse y llamaron al Sistema 911 de la Policía Nacional.
En el lugar se hicieron presentes personales de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes tras conversar con los propietarios y escuchar el relato de cómo ocurrió el atraco, empezaron a deducir que algún empleado infiel facilitó los datos a los malvivientes, a juzgar por la cantidad de hombres y las horas que empeñaron en el golpe.
El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Diana Gómez, de la fiscalía zonal de Yguazú, quien encabeza las pesquisas. Hasta anoche, la Policía no tenía pistas de los autores de los bandidos.
Fuente | Diario Hoy