Fiscal general ordenó sumario a auxiliar que cayó con una camioneta robada

  • El recién asumido fiscal general del estado, Emiliano Rolón ordenó la apertura de un sumario administrativo contra la asistente en cuyo poder tenía una camioneta robada en el Brasil.
  • La funcionaria del Ministerio Público fue sorprendida por agentes de la Policía Nacional.
  • La asistente fiscal fue identificada como Claudia Gissel Guillén González de 29 años, y el que ordenó la orden para liberarla fue el fiscal, Ósmar López.
Emiliano Rolón, fiscal general del estado, quien asumió el pasado 9 de marzo || Cortesía

La auxiliar fiscal identificada como Claudia Gissel Guillén González, de 29 años, fue sorprendida por agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional conduciendo una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Ante esa situación, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la apertura de una causa administrativa sobre el caso.

“El Dr. Emiliano Rolón emitió una providencia por la cual dispone la apertura de un sumario administrativo a la funcionaria Claudia Guillén G. ante la situación particular ocurrida con la misma, quien habría sido sorprendida en flagrancia de posesión de vehículo supuestamente robado”, señala el comunicado del Ministerio Público.

Rolando Torales, de la Dirección de Control de Automotores de la Policía Nacional, relató este lunes cómo se desarrolló un procedimiento en Asunción que derivó en la retención, un incidente y la posterior liberación de la funcionaria del Ministerio Público.

Señaló que se encontraban realizando patrullas preventivas sobre la avenida Madame Lynch, en inmediaciones del Cementerio del Este, cuando divisaron una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, cuyas placas llamaron la atención porque no son originales.

Dijo que, al verificar en el sistema de Automotores, se percataron de que la chapa le pertenecía a una Toyota Hilux, modelo 2021, y que los números de chasis y chapa no coincidían, por lo que le indicaron a la conductora que debían llevar a cabo una verificación más completa.

En ese momento afirma la conductora aceleró la camioneta y comenzó una persecución. De acuerdo con el agente, al salir a la ruta Transchaco, la mujer subió como para ir hacia la avenida Costanera Norte y fue ahí donde finalmente lograron alcanzarla.

“Se bajan ella y la mamá y comienzan a increparnos. Ella dice que es asistente fiscal y al verificar los datos nos salta que es auxiliar fiscal. Le explico el motivo, pero no quería saber nada. ‘Yo soy asistente fiscal, ¿por qué ustedes me van a retener?’, decía”, relató el interviniente.

Manifestó que posteriormente realizaron un nuevo control del vehículo y corroboraron que se trata de uno que fue robado en el Brasil.

Pese a que los intervinientes le mostraron el informe, según Torales, la mujer reclamó una orden para la verificación en Automotores, mientras que los agentes le explicaron que no necesitaban una orden para estos casos.

Fuente | Última Hora

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3