Mañana vuelve el fútbol de Primera División en Coronel Oviedo

  • Mañana domingo 12 de marzo volverá a rodar el balón en los diferentes campos de juego en Coronel Oviedo ya que se pondrá en marcha la temporada 2023 de la Liga Ovetense de Fútbol.
  • Los 15 clubes participantes competirán en el campeonato que es un homenaje a Antonio Barrios y Óscar Alderete, quienes en vida presidieron al club 11 de Setiembre.
Parte del plante del Club General Díaz durante un amistoso de preparación de cara al inicio del campeonato || Deporte y Fotografía

La espera para los amantes del fútbol en la Capital Departamental va llegando a su fin, ya que este domingo oficialmente volverá la competencia futbolera de Primera División, organizada por la Liga Ovetense de Fútbol. Los diferentes equipos lucharan por quedarse con el trofeo de campeón y también por evitar el descenso, ya que desde esta temporada nuevamente se implementará dicho sistema, es decir, los peores equipos de cada grupo, perderán la categoría.

Los 15 equipos participantes fueron divididos en dos grupos, los equipos disputaran encuentros de todos contra todos, a una sola rueda, clasificaran los primeros cuatro equipos de cada grupo, mientras que los últimos de cada grupo, descenderán. Los choques de los cuartos de final, semifinal y final, se disputarán al mejor de dos partidos.

El Grupo A, lo integran 8 equipos; Sportivo Blas Garay, 12 de Junio, 15 de Mayo, Cerro Porteño, Universitario, Guaraní, 11 de Setiembre y 1˚ de Marzo, en tanto que, el Grupo B, lo conforman 7 clubes; Ita Ybaté, Coronel Oviedo, 8 de Diciembre, Galicia FBC, General Díaz, Libertad y 3 de Noviembre.

Todos los duelos de la primera fecha se disputarán mañana domingo; en el Estadio del Sportivo Blas Garay, los locales recibirán la visita del Club Universitario, en el José Segundo Decoud por su parte, el 12 de Junio recibirá a Guaraní. En el Saturnino Arrúa del Barrio Azucena, chocarán Cerro Porteño y 1˚ de Marzo, mientras que el 15 de Mayo recibirá en su casa al 11 de Setiembre, todos los encuentros fueron programados para las 17:00 horas.

Por su parte, el Grupo B, presenta la siguiente agenda futbolera para el arranque del campeonato; el Club Juventud Itá Ybaté recibirá al 3 de Noviembre desde las 10:00 horas, mientras que en Potrerito, Libertad recibirá al Club General Díaz, igualmente, en Club Coronel Oviedo enfrentará en el “bosque” a Galicia FBC, los dos últimos choques mencionados, arrancarán a las 17:00 horas. El 8 de Diciembre por su parte, tiene fecha libre y entrará en acción recién desde la segunda fecha.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3