Pobladores de una compañía de San José de los Arroyos cierran rutas en reclamo contra el MOPC
- Habitantes de la comunidad de San Luis Moity, se encuentran en constantes reclamo contra el MOPC desde el pasado martes, cuando sufrieron el boqueo del acceso a su comunidad por parte de los encargados de la Ruta Py 02.
- Los pobladores exigen que, desde el Ministerio de Obras Públicas, vuelvan a retirar las barreras new jersey que hoy en día bloquean dos accesos a la zona, que a la vez era utilizado como un sistema de retorno por los lugareños.
Unas 300 familias de la compañía San Luis se encuentran en constantes reclamos contra la cartera estatal ya que el pasado martes amanecieron con la desagradable sorpresa, los accesos que se encontraban específicamente en el kilómetro 109 y 111 de la Ruta Py 02, fueron bloqueados con las barreras new jersey por parte de los trabajadores de la empresa Rutas del Este, dejando aislada a la comunidad que cuenta con clubes deportivos, instituciones educativas, capillas y otros lugares muy frecuentados por los ciudadanos. Con lo ocurrido, los afectados deben recorrer un trayecto de aproximadamente 5 kilómetros para poder utilizar el sistema de retorno más cercano, situación que ha ocasionado un malestar generalizado en los pobladores.
En ese contexto, los pobladores han tomado la determinación de llevar a cabo algunas manifestaciones pacíficas consistente en cierres de ruta en la zona, esto se lleva a cabo desde el pasado martes y, en base a lo expresados por los manifestantes, no descansaran hasta hallar una solución definitiva el conflicto. El cierre intermitente de la ruta en el mencionado tramo, se lleva a cabo por una duración de aproximadamente 15 minutos, según confirmaron agentes de la Policía Nacional que custodian la zona, para la tarde de este viernes 10 de marzo, nuevamente esta hecho un llamado a la ciudadanía para proceder al cierre de ruta y elevar de esa manera la voz de reclamo.
En base a lo expresado por los manifestantes a nuestro medio, en estos primeros días no han tenido ninguna respuesta por parte de algún funcionario del MOPC, igualmente lamentan el poco acompañamiento de parte de las autoridades municipales de la ciudad.