Ciudad del Este: Agente de PMT rocía con gas pimienta a un ciudadano que fue a realizar un reclamo
- En las redes sociales se viralizó un video donde se evidencia a dos agentes de la Patrulla Municipal de Transito de Ciudad del Este agredieron a un joven.
- El ciudadano había acudido a la sede de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este, para reclamar el uso de señaleros y las pésimas condiciones de los vehículos que utilizan para sus recorridos.
- En imágenes de la filmación se observa como uno de los funcionarios le rocía el gas por el rostro, para posteriormente echarlo del sitio. Además, se puede evidenciar como un agente de la PMT portaba un arma de fuego.
Víctor Dengean utilizó su red social de Facebook para descargarse en contra de la PMT de Ciudad del Este. En su publicación menciona que el lunes fue a reclamar del por qué sus móviles no tienen faros, señaleros, retrovisores etc.
“Y justamente uno de los PMT, que ya se retiraba de su horario laboral, se iba en su moto sin espejos ni señaleros cometiendo infracciones”, posteó.
En ese contexto, el ciudadano se preguntó también si “acaso ellos (los agentes) están por encima de la ley y pueden hacer lo que quieren?. Y el pueblo, que le pagamos el sueldo nos multan. Además me agredieron, me tiraron gas pimienta por reclamar y me echaron de una institución pública”, denunció en su perfil.
En imágenes de la filmación se observa como uno de los funcionarios le rocía el gas por el rostro, para posteriormente echarlo del sitio. Así también, compartió pruebas de las infracciones cometidas por los mismos, además de una donde se ve como el agente porta arma de fuego.
“Ya me recuerda a los prepotentes de la PMT de la época de los Zacarías Irún. Y además de que un PMT NO PUEDE PORTAR ARMAS”, reclamó.
Al respecto, el director de la PMT, Miguel Ángel Mastrazzi mencionó que un infractor llegó hasta la institución para averiguar su multa, cuando Víctor irrumpió al mismo para hacer sus reclamos.
“Vino de manera prepotente a exigir ciertas explicaciones y la forma en que lo hizo no fue la correcta. No fue gas pimienta lo que se usó en contra del joven, si ese fue el caso, él estaría todavía en el hospital. Lo que se usó fue un elemento de persuasión”, explicó en entrevista con un medio esteño.
En cuanto al arma que llevaba consigo el funcionario, indicó que ningún oficial de la PMT porta armas en las calles al momento de realizar sus labores.
“Ahora, acá hay una caja donde el ciudadano paga su multa, registro, habilitación, entre otros, tenemos que cuidar porque es dinero del contribuyente. El trabajo de ese agente (que tenía el arma) es el de resguardar y custodiar el predio”, puntualizó.
Fuente | Diario hoy