‘Te han suspendido la cuenta’: La estafa que usa como cebo los últimos cambios de Netflix
- Una nueva estafa de smishing intenta aprovechar la vulnerabilidad de los usuarios para clonar la página web de Netflix con la intención de robar el nombre de usuario y contraseña.
- Las víctimas reciben un mensaje diciendo que se ha suspendido la suscripción, y que para recuperarla tienen que entrar en la web indicada con el objetivo de actualizar la información.
- Además, los SMS parecen legítimos porque van acompañados de unos enlaces que piden las credenciales de inicio de sesión.
Los ciberdelincuentes a veces utilizan acortadores de URL para incluir las palabras claves que estén relacionadas con la plataforma de streaming y la normativa de las cuentas compartidas, y por si fuera poco, la página fraudulenta es un plagio de la original porque usan los mismos colores y logos.
Si los usuarios caen en la trampa, los estafadores roban la cuenta de Netflix para venderla a otras personas.
Para evitar este fraude, los suscriptores de la plataforma deben desconfiar de cualquier mensaje que solicite entrar a una web para hacer una gestión o solucionar un problema, asimismo, las URL acortadas no son oficiales.
Por otro lado, Netflix avisa con tiempo del corte de servicio antes de suspender una suscripción o cancelar una cuenta, aunque sí hay determinadas personas que quieren salir de dudas, es recomendable entrar manualmente a la aplicación oficial o la web oficial para hacer la comprobación.