Una luz al final del túnel: Ovetense jugará el repechaje por un lugar en el Nacional de Fútbol de Salón

  • Tras caer 7 – 6 en cancha, la Selección Ovetense de Fútbol de Salón había presentado protesta contra el equipo rubronegro de “repa”, por haber jugado aquel encuentro con una deuda pendiente, lo cual es causal pérdida de puntos.
  • Finalmente, en la mañana de este lunes se dio a conocer la resolución del Tribunal Disciplinario de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, el ente organizador otorgó los puntos en juego a la albirroja y es repatriación la que se queda fuera de competencia.
La Selección Ovetense medirá a San Juan Bautista, Misiones, en el repechaje por un lugar en la Etapa Nacional de Futsal || VIEMA

Cuando en un momento de la eliminatoria rumbo al Campeonato Nacional de Fútbol de Salón parecía que la albirroja podía quedar fuera incluso del repechaje, finalmente apareció la resolución de la protesta presentada por el representativo albirrojo en donde el Tribunal Disciplinario otorga los puntos perdidos en cancha a Ovetense, dichos puntos lo catapultan hasta la zona de repechaje a la albirroja y lo deja eliminado a Repatriación.

Los encuentros del Grupo 5 ya concluyeron, las posiciones finales, a falta de la resolución de la protesta, fueron; Caaguazú con 10 puntos, clasificado de forma directa, Repatriación con 8 en zona de repechaje y Ovetense con 6 puntos quedaba eliminada al igual que Natalicio Talavera, este último sin punto alguno. El panorama cambió en la mañana de este lunes cuando se expidieron las autoridades de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, el documento final en su parte resolutiva expresa “hacer lugar a la protesta formulada por la Federación Ovetense de Fútbol de Salón en contra de la Federación de Fútbol de Salón de Repatriación, y en consecuencia otorgar los puntos del partido disputado entre ambos en fecha 10 de febrero del 2023 al presente, por 52˚ Campeonato Nacional de mayores”. Al momento de disputar aquel encuentro en el Polideportivo Municipal de Repatriación, el cuadro local tenía una deuda pendiente con la FPFS, el monto de la deuda ascendería a 137.500 guaraníes, monto que se debía de haber abonado antes de la disputa de aquel encuentro deportivo.

Con lo expuesto, las ubicaciones finales cambian, Caaguazú con 10 puntos, clasificó de forma directa, Ovetense trepó a la segunda ubicación con 8 puntos (zona de repechaje), Repatriación bajó a la tercera ubicación con 6 puntos y Natalicio Talavera sin punto alguno. De esta manera, el cuadro albirrojo jugará ante la Selección de San Juan Bautista, Misiones, por un lugar en el Nacional de Fútbol de Salón.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3