Exitosa jornada de atención integral ciudadana y rendición de cuentas en Yhú

  • Con presencia de referentes y representantes de instituciones de gestión gubernamental regional y nacional, el intendente, Arturo Jara, cumplió con la rendición de cuentas públicas, este viernes.
  • Con una presupuesto anual de alrededor de G. 9215 millones, se logró ejecutar unos 8.470 millones en la comunidad, lo que representa el 92%, durante el último año, 2018.
  • En la ocasión, a través de inversión genuina del municipio yhuense y gestión ante organismos nacionales, se hizo entrega de vehículos, implementos y aportes, para comités y organizaciones ciudadanas.

Se contó con presencia del Ministro Secretario Ejecutivo, Julio Ullón, y delegaciones de referentes y funcionarios de ministerios del país. || OviedoPress

En la mañana de este viernes 22 de febrero, en el abarrotado polideportivo municipal de la ciudad de Yhú, el intendente municipal de la localidad caaguaceña, Arturo Rey Jara Espinoza (ANR), cumplió con el acto de rendición de cuentas públicas, correspondiente al periodo de gestión fiscal 2018.

La ocasión fue igualmente propicia para la jornada de atención integral ciudadana, impulsada por la secretaría técnica del gabinete civil de la Presidencia de la República, que contó con presencia del ministerio secretario ejecutivo, Julio Ullón, y delegaciones de referentes y funcionarios de ministerios del país.

Participaron igualmente, el gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), la ministra del Trabajo Empleo y Seguridad Social, Carla Basigalupo, junto con altos funcionarios, directores y jefes de varias carteras gubernamentales.

Jara Espinoza rindió cuenta de la gestión 2018 ante su comunidad, dando a conocer cifras de la ejecución presupuestaria del último año, en el que se proyectó una inversión total de G. 9.214.041.482, entre ingresos genuinos, tranferencias de royaltíes, Fonacide, juegos de azar y otros ingresos de la administración central.

De esta proyección presupuestaria, se llegó a la ejecución de G. 8.469.969.951, destinados a obras de infraestructura, vialidad, transferencias a comisiones y organizaciones comunitarias, acción social, entre otros, lo que representa un 92% de ejecución presupuestria.

En la ocasión se procedió a la entrega de una patrullera, por parte de la Policía Nacional, dos tractores agrícolas para comités de producción adquiridos por la Municipalidad, dos camionetas para uso municipal, así también dos furgonetas para comités de producción, el municipio cedió en usufructo una ambulancia para unidad de rescate al cuerpo de bomberos voluntarios local.

La jornada de atención integral ciudadana fue desarrollada a través de funcionarios del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de Desarrollo Social, V Región Sanitaria, Servicio Nacional de Promoción Profesional, Policía Nacional, Departamento de Identificaciones, Registro Civil, Senepa, entre otros.

La banda de músicos de la Policía Nacional acompañó la jornada con la entonación del himno nacional paraguayo y ambientación musical, la Secretaría de Emergencia Nacional hizo entrega de víveres, caños y motobombas para varias asociaciones de juntas de saneamiento de la ciudad de Yhú.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3