Empleada desleal habría hurtado celulares y joyas durante un año
- Graciela Fretes, dueña de Digital Comunicaciones explicó que Sheyla López, habría hurtado los aparatos telefónicos, accesorios y joyas por más de un año, siendo que la misma contaba con dos años de antigüedad como funcionaria del local.
- Informó que, aún no han cuantificado el monto exacto de pérdidas, ya que han sido sustraídos más de 150 teléfonos celulares de alta gama, accesorios y joyas por un valor aproximado de G. 280.000.000.
- La dueña del local comercial espera que el Ministerio Público actúe y se encargue de hacer justicia, ya que realizaron la denuncia con pruebas concretas, y esperan que la sindicada pague por sus acciones.
El caso registrado el pasado miércoles 1 de febrero, donde una funcionaria desleal fue aprehendida por haber hurtado teléfonos celulares del local Comercial, Digital Comunicaciones, la dueña de este, Graciela Fretes, informó que aún tratan de cuantificar el monto exacto de las pérdidas, pero ya rondaría entre G. 280.000.000.
Graciela Fretes en contacto con OviedoPress informó que aún no se tiene una cifra exacta, ya que hay joyas y accesorios por lo que aún no pueden contabilizar el perjuicio total, además, afirmó que la “empleada infiel”, habría estado robando por más de un año, siendo que la misma ya contaba con una antigüedad de dos años como funcionaria del local.
Graciela relató que se dio cuenta de la falta de aparatos celulares cuando estaba en la caja y se evidenciada la falta de aparatos, “ella era encargada de exhibir lo teléfonos y la encargada de Stock, yo le di vacaciones a unos personales, entre ellos a mi cajera, entonces yo me quede en la caja, y ahí me di cuenta de lo que se venía facturando y lo que se venía comprando, y en ese ínterin, se presenta un teléfono que compre, pero que no vendí y faltaba, lo que me abrió los ojos, y ya faltaban teléfonos, empezamos a hacer nuestro conteo, uno a uno si fue vendido o se llevó sin facturar y lo que hay en stock, tardamos en hacer 8 días y en esos días la tenía controlada, y ella se desesperaba, y luego no aguante y le dije a mi abogado para realizar la denuncia”.
“Me fui a la comisaría, realicé la denuncia, vinieron la gente de investigaciones a llevarle, pero yo ya tenía toda la evidencia y no hice mi denuncia antes de confirmar”, dijo Graciela.
La misma mencionó a Edelia Velázquez, la quien tenía en su posesión algunos teléfonos que habría hurtado Sheyla López, y en total la señora entregó once teléfonos celulares, pero informó que, en total, habrían sido hurtados más de 150 teléfonos de alta gama de la marca Samsung, Xiaomi y Iphone.
Esta Edelia Vázquez de 53 años, cuenta con prisión domiciliaria, y la misma declaró que vendía los teléfonos hacia la zona de Ñurugua, y lo hacía en conjunto con su hija y su sobrina, de nombre Andrea Paniagua, la quien fue aprehendida y en su posesión se encontraba un teléfono celular hurtado del local comercial.
La denuncia realizada recayó sobre la unidad fiscal de Lourdes Soto, y la Dueña del local comercial sindicó que la declaración de Sheyla López, fue tomada por Wilma Servían, quien supuestamente es prima de la abogada de la exfuncionaria de Digital Comunicaciones, afirmando que modificó su declaración a beneficio de esta, “ella es la prima de la abogada de Sheyla, le acomodo todo y le encargó a otra gente como la responsable del hecho”.
Sobre el destino final de los teléfonos celulares robados relató que se encuentran distribuidas tanto por zonas céntricas, como por zonas aledañas a la ciudad, y comentó que una agente de Investigación, Neyde Rabiolo, fue a interiorizarse del caso, sin embargo, la misma era una de las supuestas vendedoras de los teléfonos robados.
También informó que salió una orden de captura contra Sheyla Belén López, la cual duró tres días y la dueña sindicó que, “a nivel político”, la orden de captura fue retirada por una orden de arriba. Informó también que la denunciada por robo de los aparatos electrónicos se encuentra recluida en la comisaría Azucena, diciendo que está ahí esperando prisión domiciliaria, “la fiscala Lourdes Soto dijo que tenía que disponer de prisión domiciliaria”, explicó.
Sobre el modo operativo que utilizaba para la venta de celulares, en la audiencia declaratoria de Sheyla López, declaró que ella era la encargada de hurtar los teléfonos celulares, y posterior iba a ciertos lugares a entregar los aparatos a sus “vendedores”, quienes comercializaban a un precio mucho menor que al precio del mercado, “regalaban los teléfonos, ya que eran todos robados, ahora sí, la gente que compraron estos celulares van a estar involucrados, porque compraron algo que innegablemente era robado y van a estar entrando en problemas”, ya que hay formas de geolocalizar los teléfonos hurtados, solicitando informes de los teléfonos en la compañías telefónicas como Tigo, Claro y Personal.
La dueña de Digital Comunicaciones sindicó también a Paulo Fretes, ya que Sheyla López lo mencionó en su declaración como supuesto cómplice, sin embargo, el mismo no compareció a declarar y cuenta con orden de captura. Él era funcionario de Digital Comunicaciones y además es hermano de Graciela Fretes, “lamentablemente, le involucraron y él tiene que saber asumir, desde el primer momento le hablé, y le dije ayúdame porque acá hay muchas pérdidas y él me dijo que no tenía nada de conocimiento en el caso, y entonces está detenida le mencionó, él tiene que aclarar”.
Graciela imploró que la justicia haga su trabajo, “estamos indignados, nosotros adjuntamos las pruebas, el circuito cerrado, ya presentamos todo y esto es muy grave, esperemos que se haga justicia, esta tiene que reponer o reparar los hechos e ir a pagar su condena”, dijo Graciela Fretes.