Funcionarios de Essap que debían cortar suministro en la municipalidad fueron echados por Edgar Bernal
- El secretario general de la Municipalidad de Coronel Oviedo afirma que el corte de suministro de agua que se pretende realizar es una persecución política al intendente.
- En la mañana de este martes funcionarios de la empresa proveedora de agua quisieron manipular el medidor para cortar el servicio por falta de pago.
- ¡Que circule, que circule! gritaba a los agentes de tránsito para que los funcionarios de la aguatera vayan del lugar.
Edgar Bernal exigió que el funcionario de la Essap le presente una orden judicial para realizar el corte de suministro de agua por falta de pago, por parte de la institución municipal.
“Retirese de aquí, por favor”, dijo el secretario general al funcionario que realiza el trabajo de retirar medidores, tanto a domicilios particulares, comercios e instituciones públicas. “Esto es un atropello, esto no puede ser”, exclamó ofuscado el funcionario municipal.
“Tengo una orden de corte a mano, eso es lo que yo le puedo entregar”, le respondió el funcionario que acudió al vehículo oficial de la Essap para entregar el documento. Mientras tanto se escuchaba el grito de “que circule, que circule, con el silbato hay que hacerle circular”, ordenaba Bernal a los agentes de tránsito.
Bernal argumentó su actitud diciendo que la Essap le adeuda mucho a la municipalidad por las calles rotas que nunca repararon.