Cartes transfiere a su hermana acciones en empresas de redes pago

  • El ex presidente de la República, Horacio Cartes, trasnfirió a su hermana, Sarah Cartes la totalidad de las acciones con que contaba en la firma “Fintech Inversiones SA”.
  • Dicha firma es la principal accionista de las redes pago Netel SA y Pronet SA, que operan las marcas Pago Express y Aquí Pago.
  • La reestructuración del paquete accionario de la empresa, es debido a las medidas anunciadas contra el grupo Cartes.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos había sancionado a Horacio Cartes Jara || Cortesía

La firma Fintech Inversiones SA, accionista principal en las redes de pago Netel SA y Pronet SA, que opera las marcas Pago Express y Aquí Pago, informó este lunes sobre la reestructuración del paquete accionario de la empresa, tras las medidas anunciadas por el Grupo Cartes.

En ese sentido, indica que la sociedad Las Hortensias Emprendimientos SA, cuyo accionista mayoritario es el ex presidente de la República Horacio Cartes, transfirió la totalidad de sus acciones en Fintech a su hermana, María Sarah Cartes Jara, quien asume la propiedad y el control mayoritario de Fintech.

“El señor Horacio Manuel Cartes ha dejado de este modo de tener participación accionaria directa en Fintech e indirecta en sus subsidiarias Netel SA y Pronet SA, dejando de ser el beneficiario final de las mismas”, señala el comunicado.

Asimismo, se detalla que la transacción fue realizada en término de mercado, conforme a valoraciones técnicas independientes y está encuadrada en el marco de las operaciones permisibles bajo las reglas de la OFAC, conforme al riguroso asesoramiento de consultores y estudios jurídicos especializados en el cumplimiento de las leyes de sanciones de los EEUU.

“Esta medida en Fintech está orientada a asegurar la continuidad de todos los servicios prestados por las redes de pago a sus miles de clientes, con la misma calidad y eficiencia que siempre las ha caracterizado”, remarca.

Mediante un comunicado, el Grupo Cartes informó que el ex mandatario Horacio Cartes “se apartará” de todas las acciones que posee en el conglomerado empresarial. Esto se da tras las sanciones financieras que implementó el Gobierno de Estados Unidos contra el ahora titular del Partido Colorado.

“Con el fin de preservar la integridad del grupo y a fin de lograr la normalización de sus operaciones, informamos que a través de proce­sos de reestructuración y reorganización permitidos por las normas OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros), el señor Horacio Cartes se apartará por completo de toda participación acciona­ria, directa o indirecta, y también dejará de ser beneficiario final de las empre­sas del grupo y todas sus filiales y subsidiarias”, expresa el escrito.

El 26 de enero pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. A ambos se le anuló cualquier operación en el sistema financiero estadounidense.

Posteriormente, ya se dio a conocer que el pago de la visa en Paraguay ya no se podrá realizar mediante las sucursales de Pronet (Aquí Pago), debido al paquete accionario con el que contaba Horacio Cartes.

Asimismo, conductores de la plataforma de transporte Bolt presentaron inconvenientes en sus operaciones, debido a que no podían efectivizar el pago de sus comisiones, ya que dicha operación se realiza a través de Aquí Pago y Pago Express, esta última también del ex mandatario.

Ambas firmas anunciaron previamente, a través de un comunicado, que el servicio de la firma estadounidense Western Union no estará disponible “por tiempo indefinido”. Las empresas operan bajo el ala de Fintech Inversiones SA, al igual que la billetera electrónica Wally.

Pedro Ovelar, abogado de Horario Cartes, reconoció que las sanciones financieras de EEUU “fueron un golpe muy fuerte” para el ex presidente y su grupo empresarial.

“No negamos que exista un golpe muy fuerte para todo el grupo, pero de que se está trabajando para salir de cada una adelante, eso es innegable y quiero transmitir esa seguridad a aquellas personas que trabajan de manera directa e indirecta con el grupo”, señaló Ovelar.

Fuente | Última Hora

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3