Bebé de 2 años es mordido por una yarará en el cuello y en la cabeza mientras dormía
- Los padres de un pequeño se 2 años se llevaron el susto de sus vidas cuando fueron a verificar el motivo de su llanto, ya que, al destaparlo vieron una víbora en su cama.
- Al inspeccionar a su hijo vieron que tenía mordeduras en el cuello y la cabeza, por lo que lo llevaron hasta un centro asistencial.
- A pesar de las heridas hechas por la víbora, lograron estabilizarlo y evoluciona favorablemente.
Tremendo susto se llevaron los padres de un pequeño de 2 años cuando fueron a verificar el motivo de su llanto. Y, es que al destaparlo vieron una víbora en su cama.
La acción fue rápida, al inspeccionar a su hijo vieron que tenía mordeduras en el cuello y en la cabeza, por lo que lo llevaron hasta el centro asistencial San Pablo, ubicado en el departamento de San Pedro. Sin embargo, dicho centro no contaba con el suero antiofídico.
Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital regional de Santa Rosa del Aguaray donde, a pesar de las heridas hechas por la víbora, lograron estabilizarlo y evoluciona favorablemente.
Al respecto, Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este, dijo en diálogo con la 1020 AM que le pasaron las fotos del niño, asustado llamó a la familia. Los padres le relataron que en la noche anterior éste sufrió el ataque y que no encontraban el suero antiofídico.
“El bebé estaba durmiendo en su cama y ahí ocurrió el accidente. A las 22:00 horas de ayer, el papá contó que escuchó llorando a su hijo y cuando entró a verlo, estaba en su cama con la serpiente”, relató.
El rescatista resaltó que “si una serpiente te muerde en la pierna, hay tiempo, pero si te muerde en el cuello o en la cabeza, como a este niño, es prácticamente mortal, pero él esta evolucionando favorablemente”.
Fuente | Diario Hoy