Trasladan sede de la Liga al estadio Ovetenses Unidos

  • En horas de la tarde de este martes 26 de febrero se ha procedido a la mudanza del local de la Liga Ovetense de Fútbol, a su nueva sede administrativa y de sesiones, desde donde se atenderán los trámites y necesidades del balompié local.
  • El estadio Ovetenses Unidos, es el espacio elegido en el que funcionará la LOF a partir de la fecha, de manera tal a dar utilidad y funcionalidad al edificio que, permanecía ocioso, con el consecuente desgaste por desuso, explicó Rodrigo Avalos, presidente de la institución.
  • La institución rectora del balompié ovetense fue fundada en 1.948, a 71 años de vida institucional es la primera vez que deja de funcionar en su sede original, ubicada en pleno centro de la ciudad, sobre la calle José S. Decoud.

lLa Liga Ovetense de Fútbol y el Ovetnse Fútbol Club, pasará a funcionar desde este martes 26 de febrero, en el estadio Ovetenses Unidos. || OviedoPress

La determinación de trasladar la sede administrativa y de sesiones de la Liga Ovetense de Fútbol (LOF) y el Ovetnse Fútbol Club (OFC), fue asumida por el pleno del directorio de la institución matriz del balompié de Coronel Oviedo, con anterioridad, procediéndose a su cumplimiento efectivo, durante este martes 26 de febrero de 2019.

De acuerdo a las informaciones proporcionada a Oviedo Press, por el presidente de la matriz del fútbol local, abogado Rodrigo Ávalos, desde esta noche misma se dará funcionalidad a la nueva sede, instalada en el estadio Ovetenses Unidos, en la localidad de Tuyu Pucú, sobre el Km. 137 de la Ruta VIII Blas Garay, camino a Villarica.

La sesión ordinaria de la Liga Ovetense de Fútbol, para la programación del partido de revancha por la final del certamen liguero 2018-2019, entre el Sportivo Blas Garay y el 11 de Septiembre, ya se realizará en este nuevo espacio.

El objetivo de la mudanza sería el de dar funcionalidad al edificio del estadio Ovetenses Unidos, en donde se ha adecuado un espacio exclusivo para las nuevas oficinas administrativas e incluso áreas de concentración de futbolistas, buscando preservar la estructura de deterioros eventuales, propios al desuso de estos espacios, lo cual acarrearía más inconvenientes a la institución.

De acuerdo al periodista e historiador deportivo ovetense, Robert Peralta Stanley, la LOF desde su fundación en 1.948, deambuló por espacio de 23 años, en residencias de dirigentes o espacios públicos y/o privados, afines a la dirigencia de turno, de manera a poder cumplir con las sesiones periódicas durante el campeonato local y mientras transcurrían los apasionantes campeonatos nacionales de Interligas, organizados por la Unión del Fútbol del Interior, del cual tomaba parte el seleccionado albirrojo.

Fue en el año de 1.971, bajo la presidencia de Oscar Paats Meliá, que la Liga Ovetense de Fútbol logró edificar su sede propia e instalar sus oficinas administrativas, por gestiones del propio Paats Meliá, quien había cedido el céntrico inmueble, de donde hoy, luego de 48 años, se traslada a otra sede.

El edificio existente, propiedad de la Liga, ubicada en pleno centro, sobre José S. Decoud c/ Tuyuti, será puesto en alquiler, de modo a que genere recursos financieros a la institución y su funcionalidad y mantenimiento sea perdurable, anunció Rodrigo Ávalos, presidente de la matriz del balompié de Coronel Oviedo.

Ante la consulta de si la sede edilicia céntrica de la Liga Ovetense de Fútbol se halla comprometida a institución bancaria o cooperativa alguna, en razón a compromisos financieros asumidos con anterioridad, para afrontar operativos de Interligas UFI o Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Avalos aseguró que el inmueble se halla libre de compromiso, garantía o prenda real alguna, por lo que la disponibilidad del mismo, seguirá siendo de pleno derecho de la Liga Ovetense de Fútbol, negando riesgo alguno de pérdida o enajenación.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3