En la UNCA Ángel Rodríguez ordena readmisión de acusado por tráfico de armas y Julio Mendoza acata
- A través de una nota, dirigida al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el rector Ángel Rodríguez, bajó la línea de lo que debe decidir el Consejo Directivo con relación al pedido de readmisión al cargo de decano solicitado por Miguel Ángel Armando Vera.
- El solicitante está acusado de tráfico y acopio ilegal de armas, contrabando, asociación criminal y falsificación de documento público por lo que estuvo seis meses en la cárcel y ahora su causa se eleva a juicio oral y público.
- “Las órdenes se cumplen, no se discuten”, dijo el decano en ejercicio, Julio Mendoza al ser consultado sobre la bajada de línea dada por el rector, que quiebra la institucionalidad y viola la autonomía del Consejo Directivo conformado por docentes, alumnos y egresador.
Julio Mendoza trató de explicar lo inexplicable y afirmó que “hicimos una ensalada de leyes para lograr una salida armoniosa”, sobre el grave caso en el que se le involucra al decano, con permiso, Miguel Ángel Armando Vera, acusado por el Ministerio Público de al menos cinco hechos punibles como: tráfico ilegal de armas, acopio ilegal de armas, asociación criminal, contrabando y falsificación de documento público.
Para las 11:00 horas de este viernes está convocada la sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Caaguazú, encabezada por el decano en ejercicio, Lic. Julio Mendoza, quien reemplaza al decano Miguel Vera desde el 29 de junio pasado cuando este ingresó a prisión al estar involucrado en graves crímenes de los que fue hallado responsable, según las investigaciones de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.
El Consejo Directivo está conformado por el decano en ejercicio, Julio Mendoza; los docentes: Alma Osorio, Willian Cantero, Isaac Zena, Néstor Alvarenga y Elizabeth Sánchez. También lo integran, por el estamento de egresados, Arnaldo Sanabria y por el estamento universitario, Pilar Benítez y Liz Espínola.
El rector, Ángel Rodríguez, envió una nota al decano a través de la cual expone que el mismo no se opone a la readmisión de Miguel Vera, y que esta decisión “debe ser ratificada por el Consejo Directivo”, bajando de esta manera una línea de actuación del cuerpo colegiado de la Facultad de Ciencias Económicas, a quien fue dirigida la solicitud de readmisión por el ahora acusado por asociación criminal y tráfico ilegal de armas.
“La orden se cumple, no se discute”, dijo el decano en ejercicio, Julio Mendoza, admitiendo que “la voz” del rector tiene más fuerza del propio Consejo Directivo.