Crisis en la escuela Repollito

  • No es la primera vez que se genera una crisis en la escuela pública de Coronel Oviedo.
  • La Asociación Cooperadora Escolar pidió sumario para el director Osmar Miltos.
  • Las denuncias de irregularidades son en el área administrativa y pedagógica.

Ricardo Fernández, presidente de la ACE, durante la conferencia de prensa de este jueves en el local de la Escuela Repollito. ||OviedoPress

Los representantes de la Asociación Cooperadora Escolar de la Esc. Básica Nro. 6017 Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, más conocida como Repollito, presentaron de manera pública varias denuncias de supuestas irregularidades pedagógicas y administrativas que habrían sido cometidas por la incapacidad de gestión de parte del director de la institución, Lic. Osmar Miltos.

A través de un comunicado dado a conocer en la mañana de este jueves, en conferencia de prensa, afirman que las denuncias hacen referencia al mal desempeño en sus funciones del director de la escuela Repollito.

Las irregularidades denunciadas hablan de supuesta corrupción financiera y administrativa con recursos provenientes del aporte voluntario de padres, por valor de G. 142.964.026, los cuales no cuentan con rendición de cuenta, afirmó el presidente de la ACE, Ricardo Fernández. El supuesto hecho de corrupción se habría dado bajo la gestión del anterior presidente, Líder González.

Otra de las irregularidades, en este caso pedagógico, es la superpoblación de alumnos. “La realidad actual en la escuela y que es recurrente, es que hay niños y niñas, nuestros hijos, sin aulas y sin docentes”, afirman en el comunicado emitido.

La cantidad de horas en aula de los alumnos es un cuestionamiento principal: “Los alumnos del pre jardín solamente asistían a clase por dos horas diarias en total contraposición a las 4 horas pedagógicas obligatorias de clase según la ley”, afirmaron los representantes de la ACE.

Osmar Miltos, no habría cumplido una serie de acuerdos a los que se había arribado en una reunión desarrollada, entre el director Osmar Miltos y representantes de la ACE, el pasado 14 de diciembre, en presencia de autoridades educativas como: directora departamental de Educación, Gladys Bruno; secretaria departamental de Educación, Nancy Coronel; supervisora pedagógica, Vilma Curtido; y Perla Aguello, supervisora administrativa.

Uno de los acuerdos violados, según los denunciantes, es la limitación de nuevos inscriptos a la plaza de alumnos disponibles en base a la infraestructura física con la que dispone la institución. “Tenemos alumnos sin aulas y sin docentes”, afirmaron.

Persecución a docentes. De acuerdo a la denuncia de los padres, Osmar Miltos actuó de manera intolerante a los cuestionamientos de algunos docentes.

Las docentes afectadas serían: Elva Giménez del 4º Grado, Fabiola Ovelar del área administrativa quienes fueron desvinculadas. “Karina Flor, que fue cesada en el cargo de vicedirectora”, afirmaron que todas cuentan con fojas de servicio excelente.

Otra grave denuncia es la supuesta sobrefacturación de materiales pedagógicos.Folletos fotocopiados cuyo costo en el mercado oscila entre 18 mil  y 23 mi guaraníes, habrían sido vendidos a los alumnos por G. 50.000″, afirmaron.

Sumario. El presidente de la ACE, Ricardo Fernández, afirmó que la gestión del  director Osmar Miltos ya no goza de la confianza de los padres. “No es nada en contra del director como persona, estamos cuestionando su incapacidad como gestor ante esta institución”, afirmó.

“Por lo expuesto y otras que son de público conocimiento, además del ambiente poco armónico en la institución, nos permitimos solicitar en representación de una comunidad educativa preocupada por la educación de sus hijos, la instrucción de un sumario administrativo al Sr. Osmar Miltos, que funge el cargo de Director de la Escuela y que el mismo sea apartado de sus funciones hasta tanto sean resueltos los temas cuestionados”, reza el último párrafo del comunicado.

Un grupo de padres disidentes con los representantes de la ACE, encabezado por Martíns Salvionni, también llegaron hasta la institución para manifestar su desacuerdo con el procedimiento de denuncia pública de los representantes de la Comisión de Padres. “Se están extralimitando, ellos no pueden pedir la cabeza de nadie“, manifestó el exfuncionario del MEC.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3