Con venta de heladitos logró pagar su tesis
- En el último año de la carrera de Ingeniería Comercial, Annika Benítez se enteró de que estaba embarazada.
- Tuvo que abandonar su trabajo ya que iniciaba la pandemia, sin embargo, nunca se quedó con los brazos cruzados.
- “Yo le dije que si quiere hacer algo yo le voy a apoyar al salir de mi trabajo. Entonces, comenzó a hacer masas dulces en el invierno y en el verano probamos el heladito artesanal y fue un éxito”, recordó Guillermo Candia, pareja de Annika.
Iniciaron con 18 unidades y al día siguiente ya aumentaron a 60, luego a 120 y actualmente elaboran y venden 1.700 unidades por semana.
Gracias a la ganancia que dejó la venta de heladitos de un año, Annika defendió su tesis. “Hace poco también terminamos de construir una piecita para mi hijo, también ella está estudiando un posgrado”, mencionó Guillermo, quien trabaja en Copaco y al salir hace de delivery, entregando los pedidos.
En estos 3 años, el emprendimiento “Cositas ricas” creció bastante, tanto que tuvieron que comprar más congeladores y contratar personal.
“En verano no damos abasto, los fines de semana, en vez de salir a pasear, con mi señora nos quedamos en la casa y preparamos los heladitos artesanales”, afirmó don Guillermo, quien vive en el barrio Santo Ángel, de San Ignacio, Misiones.
Hasta el momento, en cuatro ciudades están vendiendo al por mayor. “A partir de 200 unidades damos a G. 2.000, si es por unidad a G. 2.500”, indicó. Tienen distintos sabores, están hechos de leche con frutas.
“Mi señora hace su propia receta y uno de sus secretos es no ponerle agua, cuando inició, yo era su degustador”, finalizó.
El número de la pareja, para hacer los pedidos de los heladitos artesanales, es el (0994) 867-292.
Fuente EXTRA