Municipalidad advierte denuncia y multa contra propietarios de terrenos baldíos
- La municipalidad de Coronel Oviedo comunicó a los propietarios de predio baldíos que, en vista la propagación de enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypty, se declara Contingencia Ambiental.
- El edicto notificó a todos los dueños de predios baldíos que, en un plazo de 3 días, a partir de la fecha de publicación, es decir, hasta el sábado 28, se proceda de manera urgente a la limpieza de los mismos.
- En el caso de incumplimiento se aplicará una multa de 2 a 20 jornales al dueño del predio baldío, además, la lista de infractores se publicará en medios masivos de comunicación.
La municipalidad de Coronel Oviedo a través del edicto municipal 001/2023, comunicó a los propietarios de predios baldíos de la ciudad que, en vista a la propagación de enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypty, se declara de Contingencia Ambiental, en vista al incremento de casos del dengue, chikungunya y zika.
En vista a la Contingencia Ambiental, se recordó la vigencia de la Ordenanza Municipal 01/2016, la cual reglamenta la destrucción de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades, Aedes Aegypti.
Atendiendo a esto, se notificó a todos los propietarios de terrenos baldíos, que, en el definitivo plazo de tres días contados a partir de la fecha publicación, es decir, hasta el sábado 28 de enero, procedan con carácter urgente a la limpieza y mantenimiento, a fin de eliminar los criaderos de mosquitos y otros riesgos sanitarios.
En el caso de incumplimiento a las disposiciones señaladas, el propietario del terreno baldío será sancionado con una multa de 2 a 20 jornales y los antecedentes del hecho serán remitidos a la Fiscalía del medio ambiente.
También, en caso de incumplimiento, la lista de infractores será publicada en medios masivos de comunicación.
En el caso que el propietario notificado no procede a realizar la limpieza de su predio, una vez que se cumpla el plazo, dicha inacción, implicará que la Municipalidad ingrese al predio para efectuar la limpieza del mismo. Este procedimiento contará con un costo de G. 3.000 por metro cuadrado, que correrá por cuenta del propietario del terreno en concepto de multa no tributaria.