Carayaó festeja hoy el día de sus santos patronos: “Los Tres Reyes Magos”

  • El 6 de enero Carayaó festeja el día de sus santos patronos, Los Tres Reyes Magos, así como también la fecha fundacional del municipio.
  • Para honrar estos acontecimientos, se llevan a cabo varias actividades, la cuales se extienden por un total de cuatro días.
  • Ayer jueves 5, se dio el inicio oficial de las actividades, hoy viernes 6, se llevará a cabo la Santa Misa seguidamente de una gran corrida toros, el sábado con la tradicional fiesta social y el domingo 8 con una gran corrida de toros, y fiesta popular.

El 6 de enero es el día de los santos patronos de Carayaó, pero además de eso es el día aniversario de su fundación, y para honrar estos acontecimientos de la localidad, se llevan a cabo varias actividades, las cuales se extienden por un total de cuatro días.

Ayer jueves 5 de enero, a las 21 horas dio inicio de estas actividades con la tradicional Serenata, la cual contó con la presencia de artistas, tanto locales como nacionales, a fin de darle el mejor recibimiento al 6 de enero, día de los Santos Patronos de la localidad y aniversario de la fundación de Carayaó, la cual cumple 253 años.

Para hoy viernes 6 de enero, se llevará a cabo la Santa Misa y seguidamente la progresión por las principales calles de la ciudad, para que luego, en el Coliseo San Felipe y Santiago, se realizará una gran corrida de toros, a partir de las 21 horas, la cual contará con artistas como Ka’i ha Paku, Los Hermanos Ramírez, Bandita Sin Límites, y para el baile popular, Mili la Cachorrita.

Para mañana sábado 7 de enero, se llevará a cabo la tradicional Fiesta Social en el tinglado “Tres Reyes”, donde se contará con la presencia de grupos internacionales, como Paco Barrón, así también nacionales como Talento del Barrio, The Classic’s, y shows de varios Dj como Dj Hufran, Dj Pasto, Gary Oviedo y Charly.

El domingo 8 de enero se llevará a cabo la gran jinetada, a partir del mediodía, la cual contará con la presencia de Banditas como Capiibary, Tierra Sonora, Tava’i y posteriormente el tradicional baile popular “Yvyraguype Carayaó”.

Seguidamente a la noche culminará con la última gran corrida de toros, y posterior al término se tendrá el tradicional baile popular, cerrando de esta manera el conjunto de actividades que engloba la Fiesta Patronal de Carayaó.

Dr. Carlos Giménez, Intendente de Carayaó comentó, “cuatro días de fiesta, de reencuentro con la familia, con los carayoenses y con los visitantes que engrandecen esta tradición, esta identidad”.

Estas fiestas se llevan a cabo con un firme acompañamiento de las instituciones, como la Municipalidad y la Junta Municipal, a esto comentó “La fiesta Patronal une a las personas, y nos da nuestra identidad”.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3