Policías recuperaron objetos robados del Instituto de Formación Docente de Coronel Oviedo
- Ayer miércoles, agentes del departamento de investigación de hechos punibles de Coronel Oviedo aprehendieron al autor del hurto gravado perpetrado en el IFD.
- El autor del robo es José Fernando Ortiz Drakeford, alias “Drake“, de 22 años de edad, domiciliado en el barrio Azucena de esta ciudad.
- Los objetos recuperados son, 3 Notebooks, 1 Televisor, 1 amplificador y varias herramientas, sin embargo, aún existen otros objetos extraviados, por lo que no se descarta que hubiese otros involucrados en el robo.
El día de ayer, en el Centro de Recursos para la Educación Permanente N°9, el cual funciona dentro del predio del Instituto de Formación Docente, sucedió un hurto agravado, fueron varios los objetos robados según la denuncia, entre ellos equipos informáticos y herramientas.
El comisario Eladio Martínez, jefe de la dirección de investigación de hechos punibles del departamento del Caaguazú, comentó que el día de ayer, miércoles 4, ya hecha la denuncia por la directora del Centro de Educación Permanente, Librada Armoa, procedieron a realizar las investigaciones correspondientes, donde consiguieron imágenes de una persona que podría ser el autor e investigaron los rastros.
Posteriormente identificaron a una persona en Mángale que ofrecía Notebooks a cambio de dinero, posteriormente la Policía Nacional se constituyó en el lugar y procedieron con la aprehensión de la persona, el cual estaba en posesión de tres Notebooks.
Luego de la aprehensión, en conversación del autor, confesó e indicó donde se encontraban los demás objetos hurtados.
El procedimiento se realizó ayer miércoles a las 14:30 horas en la vía pública de la Fracción Los Mangales, lugar denominado barrio Chino de esta ciudad. El aprehendido es José Fernando Ortiz Drakeford, alias “Drake”, de 22 años de edad.
El comisario no descarto si eran más los implicados en el robo del instituto, ya que comentó que el Instituto actualmente esta abandonado y sirve de refugio para personas en condición de calle, por lo que no se descarta que hubiese otros cómplices.
Con respecto al robo, no se cuenta con registro de video del hecho en la institución, sin embargo, fruto de las investigaciones, consiguieron una fotografía de una persona en el momento en el cual se encontraba llevando el televisor, y de acuerdo a las características que presentaba este, finalmente se dio con el paradero del autor del hurto agravado.
Los objetos que se recuperaron son numerosos, sin embargo, aún existen otros objetos extraviados como herramientas de la parte de enseñanza técnica, no obstante, en cuanto a los equipos informáticos, se denunciaron 4 Notebooks, de las cuales fueron recuperadas 3, al igual que un televisor y un amplificador.
La salida comercial de esta modalidad delictiva de robo y de hurto, que luego son introducidos en la comunidad, a esto, el Comisario Eladio comentó que la manera de venta de los objetos robados es de manera directa, a un precio muy bajo, a fin de deshacerse lo más rápido posible de los objetos robados.