Beto da su primera señal a través de Ramón Ovelar
- Ramón Ovelar es uno de los leales al senador cartista, Beto Ovelar, y hoy fue decisivo para que César Britez, el incondicional a Alejo Ríos, fuera electo gobernador del Caaguazú.
- A pesar de que la bancada colorada es mayoritaria en la Junta Departamental, los liberales y sus aliados de la izquierda, consiguieron mayoría con la ayuda de, Ramón Ovelar, quien era acérrimo opositor a Alejo Ríos.
- Con este episodio se da una clara señal, desde el cartismo con Beto Ovelar, con relación a la unidad colorada.
De opositor nato, a la gestión de Alejo Ríos, Ramón Ovelar (ANR-HC), pasó a ser el aliado fundamental y decisivo para que, César Brítez (PLRA) sea quien complete el periodo del actual gobierno departamental.
En la mañana de este martes se llevó a cabo una sesión extraordinaria con la presencia de 11 concejales: seis liberales, cuatro de la izquierda y un colorado, con lo que hubo quórum para tratar aceptar la renuncia al cargo del gobernador Alejo Ríos Medina (PLRA) y designar a su reemplazante, el concejal liberal, César Brítez, uno de los incondicionales al gobernador saliente.
Gustavo Ferreira, afiliado al Partido Revolucionario Febrerista, presidió la sesión extraordinaria que fue convocada de manera exprés, con la presencia de 11 de los 21 concejales departamental que conforma el Legislativo.