Contienda política + medias verdades

“Tu verdad, mi verdad y la verdad”, la gente que está expectante a la administración pública y a la campaña política, consume muchos datos es informaciones. Sobre un mismo asunto surgen varias versiones que normalmente forman parte de cruces de acusaciones y en Coronel Oviedo no terminan de definir qué es lo que realmente está ocurriendo.

La versiones interesadas sobre un mismo asunto, solo hacen ruido, generan confusiones y no aportan claridad || expansion.mx

Por: Cristian Bianciotto
@CrisBianSan
Que los funcionarios municipales no cobran por culpa de los concejales, es una de las versiones que escuchamos, obviamente por parte del responsable de la administración municipal y de sus adherentes. El intendente pertenece al segmento del movimiento Honor Colorado.

Un grupo de concejales municipales, afín al movimiento cartista, sumado al concejal del PLRA, Armando Riveros, también afirma que sus colegas son quienes impiden el cobro de salarios porque no autorizan el crédito de G. 2.022 millones, solicitado por el Ejecutivo Municipal.

Otro grupo de concejales, quienes conforman la mayoría, afirma que se debe hacer el proceso de analizar documentos vinculados a la administración de recursos humanos, las normativas vigentes para dictaminar el rechazo o la aprobación del crédito.

A todo esto, se suman versiones que pretenden instalar la idea de que los insumos de limpieza, papelería y la compra de una escoba, dependen del crédito que el Banco Continental debe otorgar al municipio, previa autorización de la Junta Municipal.

Una última versión, afirmada por el precandidato a gobernador, Carlos López, acusa que varios concejales pidieron comisiones como condición para autorizar el empréstito solicitado por Marcos Benítez. Hizo referencia a los concejales colorados integrantes del movimiento Fuerza Republicana.

Si esta acusación fuera realidad es algo muy grave, porque se trataría de un acto de corrupción estipulado en la propia Ley Orgánica Municipal, en su artículo 27: “Queda prohibido a los concejales recibir obsequios, propinas, comisiones o aprovechar ventajas en razón del cargo, para ejecutar, abstenerse de ejecutar cualquier acto inherente a sus funciones”.

En caso de que la acusación sea falsa, también es muy grave, porque estamos ante un esquema de manipulación de la información con el objetivo de confundir a la ciudadanía con un fin poco claro, pero lo más probable, con un fin proselitista teniendo en cuenta que quien emitió la afirmación es un candidato que está incursionando en el último tramo de una campaña en la que busca ser gobernador.

Otro episodio que aporta más confusión aún es el que involucra al concejal liberal, Armando Riveros. Se erige como defensor de los funcionarios municipales y cuestiona, incluso, la precariedad laboral de los mismos. Sin embargo, el concejal fue denunciado por una exfuncionaria de la Junta Municipal, por exigirle el 50 por ciento del monto que la misma cobraba cada fin de mes. Expuso, incluso, comprobantes de trasferencia de dinero.

¿Se dieron cuenta que nadie explicó nada a nadie? Cada uno lanzando sus “verdades” convenientes a sus campañas proselitistas e intereses personales.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3