Concejal propone que sala de la Junta Municipal lleve el nombre Remberto Giménez
- La propuesta fue presentada por el concejal de Coronel Oviedo Marcial Cardozo.
- Giménez, fue un ilustre músico, compositor y escritor nacido en Coronel Oviedo en 1898.
- La propuesta fue girada a la comisión de cultura que deberá analizar y dictaminar.
El pasado lunes el concejal, Marcial Cardozo, propuso que la sala de sesiones de la Junta Municipal se le designe el nombre, en homenaje al Maestro Remberto Giménez.
Actualmente la propuesta fue derivada a la comisión de cultura. El concejal mencionó que la propuesta presentada es coincidencia con el mes aniversario de la ciudad y la temporada cultural Ovetense.
La idea surgió al observar las distintas salas de la capital que poseen una denominación y como la junta de sesiones de la municipalidad no poseía, siendo que la ciudad es una capital departamental, merecía disponer una denominación, lo cual optaron por el de este emblemático artista.
El hecho que se le designe a la Junta de Municipal con el nombre de una persona tan honorable, supone también que las personas que ocupan ese espacio sean de igual manera.
Marcial Cardozo expuso que “vamos a poner en orden la casa, para que la Junta pueda ser nombrada nuevamente como Honorable Junta Municipal”.
Remberto Giménez, era un ilustre músico, compositor y escritor. Nació en Coronel Oviedo en 1898, en ese entonces aún denominada Nuestra Señora del Valle de Ajos y falleció el 15 de febrero de 1977 en Asunción a los 79 años.
Por encargo del presidente Eusebio Ayala, arregló y desarrolló la versión del himno nacional Paraguayo, que hasta la fecha se sigue utilizando y también otras emblemáticas obras, tales como, Campamento Cerro León, La Golondrina, Himno a la Juventud, Canción de Paz y muchas otras más.