El emoji del mate llegará a WhatsApp a partir de marzo

  • La entidad que regula los emojis, Unicode, adelantó que el mate será parte de los emoticonos disponibles en 2019 para las diferentes plataformas, entre ellas WhatsApp.
  • Con esto, pierde fuerza la posibilidad de que se incorpore una imagen propia para el tereré.

En marzo se lanzará el emoji del mate, mientras continúa la campaña para que se acepte el icono del tereré. || @emojidelmate_ok

El Consorcio Unicode, la organización internacional que estandarizara los emojis que luego se usan en aplicaciones y sistemas operativos, implementará el emoticón del mate desde el próximo 5 de marzo. Esto podría ser una mala noticia para la intención de incorporar una imagen exclusiva del tereré. Según informa el medio digital ultimahora.com

El mate será parte de los emoticonos oficiales luego de la campaña #EmojiDelMate, iniciada en el 2017 con un grupo de argentinos que realizó todas las gestiones para el efecto, incluyendo la defensa del proyecto en California (EEUU) ante un jurado.

Entre los datos que se destacan se encuentra que la bebida tradicional es una de las más influyentes en Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, Chile y Siria, que también aparece en la lista, informó el portal El País.

Además, el mate contó el apoyo de destacadas figuras que disfrutan su consumo y difunden esta cultura, como los futbolistas Luis Suárez, Leonel Messi y Antoine Griezmann.

También lo hacen otras personalidades mundiales, como el papa Francisco e incluso el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

La información sobre la exportación e importación de yerba mate fue otro factor importante en la determinación.

Campaña del #TereréEmoji
En el 2016, un grupo de paraguayos reunió más de 6.000 firmas con el objetivo de hacer realidad el deseo de muchos compatriotas de que el tereré tenga su propio emoji. No obstante, la implementación del mate podría restar fuerza a la campaña.

Las personas que formaron parte de la iniciativa #EmojiDelMate explicaron que es probable que el dibujo del mate varíe en diseño, dependiendo de cada plataforma, y que este se parezca a la “guampa paraguaya” de tereré en alguna de ellas.

“Quizás en una plataforma se parezca a una guampa paraguaya (ejemplo: Facebook) y en otra, a un porongo brasilero (ejemplo: Whatsapp)”, comentaron a través de la cuenta de Twitter creada para la difusión de información sobre el tema.

Para que la propuesta del #TereréEmoji sea aceptada debe cumplir con requisitos iniciales como: que no haya uno parecido, que sea representativo de una amplia región o comunidad y, si es posible, de difusión mundial.

Además, que no haya marcas relacionadas; que no sea una moda temporal, que no sea ofensivo, entre otras muchas condiciones.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3