Niña de 11 años dio a luz en el Hospital Distrital en Capiatá
- Una menor de tan solo 11 años de edad dio a luz este jueves, en el Hospital Distrital de Capiatá, como consecuencia de un abuso sexual por parte de un familiar mayor.
- La Fiscalía ya tomó intervención en el caso y mientras que la niña tuvo un bebé sano en un parto normal, el supuesto abusador fue beneficiado con prisión domiciliaria.
- La niña ingresó al hospital en la fecha, aproximadamente entre las 9 y 10 de la mañana, a decir del mismo director del referido nosocomio, Dr. Osvaldo Franco.
“Ya con trabajo de parto”, por lo que, continuando con el proceso, la misma tuvo un parto normal.
Sobre el punto, el médico señaló que “está dentro de los casos excepcionales, por lo que manejanos con la mayor prudencia y profesionalidad posible, en el sentido que, le estamos haciendo asistencia actualmente; la niña que se encuentra bien de salud, pudo tolerar todo el acto quirúrgico realizado y tanto ella como la criatura, se encuentran bien de salud”.
El galeno contó que los propios padres acompañaron a la menor hasta el hospital; de igual forma, dijo que las autoridades pertinentes ya están en conocimiento del caso. “Las autoridades están enteradas del caso; pero en cuanto a lo que nos compete a nosotros, dentro de la asistencia medica, le vamos a dar el mayor sostén posible, vamos a colaborar con las autoridades, para que todo salga bien, claro y transparente”, le bajó Franco.
Contó que “ella ya ingresó en trabajo de parto, ya tenía una dilatación de la parte matriz, entonces nosotros continuamos con el proceso para llegar a un parto normal, que se dio sin problemas”. Señaló que, de acuerdo a los antecedentes de la pequeña paciente, desde que se supo de su embarazo, transcurrieron 20 e incluso hasta 30 semanas de gestación, para empezar con el tratamiento.
“A partir de ahí, se dieron los controles, ya manejamos una fecha probable de parto. Es decir, ya se tomaron todas las medidas preventivas sobre el caso”, culminó.