Egresan bachilleres del Colegio Nacional Pedro P. Peña

  • En acto protocolar ceremonial, recibieron sus diplomas de egresados del nivel medio, unos 372 estudiantes del emblemático colegio ovetense, este miércoles 12 de diciembre.
  • Unos 69 estudiantes destacaron por ser mejores egresados con promedio absoluto 5 (cinco), merecedores de medallas de oro, en tanto otros se adjudicaron medallas de plata.
  • Los flamantes egresados cuentan con perfil técnico para una rápida inserción laboral de acuerdo al bachiller del cual proceden, como también se mostraron deseosos de emprender sus carreras terciarias.

Nahian Gisell Giménez López, mejor egresada del bachillerato técnico en Electromecánica, recibiendo su diploma de honor. // OviedoPress

Este miércoles 12 de diciembre en el polideportivo del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, se llevó a cabo el acto protocolar ceremonial de egreso del nivel medio, remesando a la comunidad unos 372 egresados, de las distintas especialidades con que cuenta la institución.

La denominación oficial otorgada a la promoción 2018, por el Ministerio de Educación y Ciencias, rinde homenaje al “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864 – 1870)”, el acto protocolar estuvo encabezado por el encargado de despacho del colegio, en función de director general, Ever Macoritto, con presencia de invitados especiales, directores de bachilleres, docentes, estudiantes y padres de familia.

El Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña. Lanzó a la comunidad egresados de los siguientes bachilleratos; Científico con énfasis Ciencias Básicas y Tecnología, Ciencias Sociales, Letras y Artes, bachilleres técnicos en servicios; Informática, Administración de Negocios, Contabilidad y el bachillerato técnico industrial; Electricidad, Construcciones Civiles, Mecánica General, y Electromecánica.

De acuerdo al perfil técnico de cada egresado, procedente de los bachilleratos de ciencia básicas, servicios o industrial, cada uno de ellos ya cuentan con capacidades prácticas y académicas para su rápida inserción laboral, en el campo para el cual se han formado, así mismo podrán proseguir sus estudios universitarios, en carreras afines, o aquellas que escojan de acuerdo a su inclinación.

La Asociación Cooperadora Escolar (ACE) contó igualmente con activa participación en la ceremonia de egreso, proveyendo de distinciones para los mejores egresados, aquellos con promedio absoluto 5 (cinco), que se hicieron merecedores de medallas de oro y otros que se adjudicaron medallas de plata, como reconocimiento a su dedicación al estudio, destacó el presidente, abogado Augusto Ríos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3