“Los hijos son el reflejo de los padres”
- A menudo no hay coherencia hay entre lo que decimos y lo que hacemos. Y eso confunde a nuestros hijos.
- La familia es un pilar importante para el niño y los padres tienen la difícil tarea de ser un buen ejemplo para sus hijos, ya que como bien se dicen “los hijos son el reflejo de los padres” Los niños asimilan como normal lo que ven en casa.
- Aprenden el esquema de pareja en su casa y tienen como modelo a sus padres. Según sea la convivencia de la pareja probablemente establecerán la suya el día de mañana.
Hay que recordar que: “a los niños no se les puede educar en: “haz lo que digo y no lo que hago”.
Nuestros hijos son auténticas esponjas…Vamos que nada les cae en saco roto. Por ejemplo: “Si nos dirigimos a nuestra pareja a gritos ellos piensan que es la forma en la que hay que enfrentar los conflictos” Las tareas domésticas es otro aspecto importante de la convivencia familiar.
Explicamos a nuestros niños que debemos ayudar a mamá, porque todos somos iguales y las tareas hay que dividirlas al tiempo que no nos levantamos de sofá para poner la mesa, es incoherencia.
Así que, si no identificamos cada sexo con determinadas funciones las harán indistintamente y saldrán ganando en independencia y capacidad.