Anulan condena de sacerdote que abusó de un menor

  • Una Cámara de Apelaciones anuló parcialmente la sentencia que le fue impuesta al sacerdote Félix Miranda, por un caso de abuso sexual contra un menor.
  • El cura tendrá que enfrentar un nuevo juicio y se expone a cinco años de prisión.

Anulan parcialmente condena mínima impuesta a cura párroco acusado de abuso sexual a un menor. // UH

Los camaristas Fausto Cabrera, Zully Áca y Alejandro Pasznuik, de la Segunda Sala Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, hicieron lugar este lunes al recurso de apelación presentado por el fiscal Rubén Moreno, quien solicita cinco años de prisión para el sacerdote Félix Miranda. Según informa el medio digital ultimahora.com

El religioso había sido condenado anteriormente a dos años de prisión, con suspensión de medida, por un caso de abuso sexual contra un menor.

Finalmente, la Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido del Ministerio Público y se fijará un nuevo juicio para el sacerdote, informó el corresponsal Raúl Cortese.

En contacto con Última Hora, el fiscal Rubén Moreno contó que fue notificado este lunes sobre la anulación de la condena que pesaba sobre el párroco de la ciudad de Edelira, quien solo fue condenado a dos años y obligado a donar una módica suma de G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación.

Explicó que la causa será reenviada a un nuevo Tribunal de Sentencia, pero que hasta el momento no se tiene una fecha.

Por la condena mínima, fueron enjuiciados y suspendidos por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los miembros del Tribunal de Sentencia de Encarnación, Fabián Iglesias, Nelio Prieto y Blas Zorrilla.

Iglesias había justificado la condena mínima alegando de que el cura no tenía antecedentes y que acudió a todos los llamados de la Justicia.

“Le dieron una pena ridícula, inentendible, para la sociedad incomprensible y, sobre todo, indignante”, había expresado el fiscal que entendió en la causa luego de la sentencia.

El representante de la Iglesia Católica es acusado de haber manoseado a un adolescente de 14 años.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3