Lo mejor está en Canadá: Estas son las 7 razones para decidirte por este país
- Sin lugar a dudas, lo mejor de vivir en Canadá es que se trata de uno de los países con mayor índice de calidad de vida, donde alcanzar metas y objetivos propuestos, tanto en tu vida profesional como personal, es una posibilidad alcanzable.
- Un país lleno de oportunidades, está rodeado de hermosos paisajes, con una economía en crecimiento y con seguridad para brindarle tranquilidad a ti y a tu familia.
- Si estas son las razones que debes considerar para estudiar y trabajar en Canadá.
Vivir en Canadá es la opción para muchos profesionales que buscan proyectarse y progresar en el campo laboral, donde puedes invertir en tu mejoramiento profesional con una educación de calidad, con ofertas de trabajo atractivas tanto por su remuneración como por la proyección profesional y personal que representan.
Pero, si aún no estás convencido de que vivir en Canadá es una opción para ti, no lo pienses más… aquí te mostraremos solo 7 de las muchas razones para decidirte por este país.
La educación en Canadá, en todos sus niveles, es considerada una de las mejores en el mundo, en cuanto a calidad y condiciones.
Es por esto que el sistema educativo canadiense les brinda a estudiantes internacionales que apenas inician sus carreras, o aquellos que desean especializarse, programas altamente atractivos ajustados a la demanda laboral actual, con una matrícula muy competitiva.
En este sentido, no nos queda duda al momento de ver cómo el sistema educativo de Canadá, en conjunto con sus instituciones educativas y ofertas académicas, ocupan los primeros lugares en los rankings educativos mundiales.
Canadá es un país que por décadas ha recibido inmigrantes de todo el mundo. Tiene como política de Estado el multiculturalismo lo que ha permitido que se establezcan y desarrollen su vida y cultura en este país personas de todas las nacionalidades.
Vivir en Canadá te permitirá relacionarte con diferentes costumbres, idiomas y gastronomía en las diferentes ciudades del país. Por lo que, en el segundo país más grande del mundo, la presencia de extranjeros es habitual y de ninguna manera, esto será motivo de discriminación. Al contrario, Canadá te da la oportunidad para ti y tu familia de iniciar un gran proyecto de vida lleno de aprendizaje multicultural y de crecimiento profesional.
Es indudable que Canadá es un país de grandes bellezas naturales. A razón de que posee una gran variedad de climas y debido a su enorme extensión posee montañas, costas, bosques lagos, praderas, lo que permite la práctica de una gran variedad de deportes y actividades al aire libre.
Entre algunas de estas actividades están:
- El esquí snowboard
- excursionismo
- ciclismo
- escalada de montañas
- kayak entre otros
Canadá te permite disfrutar y vivir la naturaleza a pocos pasos de tu hogar, ya que muchas de sus ciudades se encuentran integradas en ella. Y además, si te gustan los deportes de invierno estarás en el mejor lugar para practicarlos.
Vivir en Canadá te permite disfrutar de la paz que ofrece la naturaleza con una rutina de vida tranquila.
Asimismo, ciudades como Toronto y Vancouver son consideradas dentro de las más seguras del mundo. Lo cual sirve de muestra, para valorar los bajos índices de criminalidad en Canadá, sobre todo si éstos son comparados con los de otros países de LATAM.
Esa sensación de protección te permite explorar al máximo todas las bondades y atracciones que este país te ofrece, así como divertirte junto a tu familia.
Desde la década del 70 Canadá adoptó como política de Estado el multiculturalismo, por lo que brinda condiciones óptimas para la inmigración. El sistema de inmigración canadiense está catalogado como uno de los más eficaces del mundo, y esto se debe en parte a que es un país con economía en ascenso. Por un lado, Canadá cuenta con la fuerza y el talento laboral de sus inmigrantes, quienes a su vez, cuentan con el apoyo del Estado para tener oportunidad de reunificar o formar su núcleo familiar en ese país.
En este sentido, la inmigración controlada en este país permite mejor calidad de vida y posibilidad de crecimiento profesional al inmigrante, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por el gobierno para vivir en Canadá.
La economía canadiense ha tenido ascenso sostenido en los últimos años, en gran medida por sus políticas de inmigración que ha permitido un gran aporte a la fuerza laboral en el país.
Esta expansión económica ha permitido mejorar la calidad de vida en Canadá, crear más fuentes de empleo y contar así con un sistema de salud y educación de primera, servicios públicos al alcance de todos y con una tasa de desempleo de menos de 6%.
El sector industrial en Canadá, emplea aproximadamente al 20% de la fuerza laboral, el sector agrícola un 2% aproximadamente, dominando la economía el sector servicios donde se emplea 78% de la fuerza laboral del país, principalmente en las áreas de turismo, telecomunicaciones, servicios de internet, salud y recreación.