Estas son las 7 buenas razones para tomar cerveza
- La cerveza es una de las bebidas preferidas de muchas personas alrededor del mundo.
- Es por esta razón que les compartimos siete beneficios que tiene su consumo moderado en el cuerpo humano.
- La cerveza goza, en nuestra sociedad, de una reconocida estima dentro de la dieta mediterránea, su ingesta moderada es fuente de numerosos y beneficiosos nutrientes.
Estas son las siete buenas razones para tomar cerveza:
- Disminuye el riesgo de diabetes
Acorde a una investigación de la Universidad de Harvard, los hombres de mediana edad que beben una cerveza al día pueden reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
- Ayuda a la digestión
Tomar una cerveza al día te puede ayudar a la digestión. Esta bebida posee una serie de propiedades digestivas, que incluyen la estimulación de gastrina, ácido gástrico y las enzimas pancreáticas. El alto contenido en fibra ayuda a evitar el estreñimiento y estimula el apetito por las sustancias del lúpulo.
- Protege de ataques al corazón
Un equipo de investigación de la Universidad de Scranton en Pennsylvania, encontró que cervezas oscuras y negras puede reducir los ataques al corazón. Por otro lado, el Dr. Joe Vinson reveló que esta bebida puede reducir el riesgo de padecer aterosclerosis.
- Reduce el riesgo de cálculos renales
El Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki, Finlandia, reailzó un estudio en el que participaron 27 mil hombres de mediana edad. La conclusión a la que llegaron fue que si bebes una botella de cerveza al día, reduces el riesgo de tener cálculos renales en un 40%.
- Funciona como diurético
Tomar una cerveza ayuda como diurético debido a su alto contenido en potasio. Esto facilita el aumento de la eliminación de toxinas de todo el cuerpo.
El consumo de cerveza ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia.
- Evita el envejecimiento
Esta bebida tiene antioxidantes naturales, lo que reduce el efecto de envejecimiento en la piel y el cuerpo. Por otro lado, el lúpulo retrasa el envejecimiento celular, si es consumido moderadamente.
- Fortalece los huesos
Los investigadores del Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, encontraron una asociación positiva entre la cerveza y una mayor densidad ósea, ya que contiene minerales como silicio, magnesio y fósforo.