Zulma Gómez pide que se la sancione junto con Paraguayo Cubas
- “Estoy pidiendo que se nos sanciones porque somos transgresores”, afirmó la senadora liberal.
- Como argumento afirmó que no tiene la paciencia para aguantar las situaciones que genera el senador Paraguayo Cubas.
A pesar de que la sesión de la Cámara de Senadores inició puntualmente con la presencia de 32 congresistas, los temas que se desarrollan siguen siendo de acusaciones internas entre los mismos senadores: Desirée Masi, Zulma Gómez y Paraguayo Cubas.
La senadora Zulma Gómez (PLRA) presentó una moción en base al artículo 190 de la Constitución Nacional y el artículo 154 del Reglamento Interno, donde de manera explícita queda prohibida las ofensas entre los congresistas en el ejercicio de su función.
“No tengo la paciencia de los 44 senadores, ya quedó demostrado que yo reacciono y mañana alguien podrá reaccionar peor y terminar a los golpes”, dijo durante la presentación de su argumento la senadora Gómez.
En respuesta, Paraguayo Cubas dijo que los actos que protagonizó no fueron en ejercicio de su función sino que en los paréntesis. “Los epítetos que emití fueron luego de que usted haya levantado la sesión”, dijo al dirigirse al presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar.
La senadora del PDP, Desirée Masi, solicitó a su colega Gómez a que retire la moción de sanción y la aplicación del reglamento interno, ya que no se puede aplicar de manera retroactiva.
La senadora Gómez, se ratificó y dijo que no retirará la moción y que las sanciones son merecidas porque “somos transgresores”, afirmó.