Bolsonaro moverá la embajada de Brasil en Israel a Jerusalén

  • El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves que mudará la Embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, una vez que asuma el Poder Ejecutivo.
  • Entretanto, el canciller paraguayo Luis Castiglioni dijo que respeta esta decisión, pero no se reconsidera mudar nuevamente la Embajada paraguaya y da por cerrado el tema.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que mudará la Embajada brasileña de Tel-Aviv a Jerusalén en Israel. // infobae.com

Jair Bolsonaro, quien resultó electo en las elecciones de este domingo como presidente de Brasil, anunció que, como ya dijo en su campaña electoral, tiene las intenciones de mudar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Entretanto, el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, no reconsidera volver a mudar la Embajada de Paraguay. Según informa el medio digital ultimahora.com

La misma decisión que anuncia ahora Bolsonaro había tomado el ex presidente de la República del Paraguay Horacio Cartes, antes de abandonar el cargo, pero la medida fue revocada por el nuevo titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez.

Castiglioni dijo este jueves, al salir de una reunión con los jefes de misiones diplomáticas, en cuanto al anuncio de Bolsonaro, que Paraguay respeta las decisiones y soberanía de cada país.

Asimismo, sobre la molestia de los Estados Unidos por el regreso de la misión diplomática paraguaya a Tel-Aviv, señaló que el tema ya está cerrado, informó el periodista Roberto Santander.

Estados Unidos fue el primer país en mudar su Embajada de Tel-Aviv a Jerusalén y posteriormente le siguieron en la decisión Guatemala y Paraguay.

Pero apenas asumió Mario Abdo revió la decisión de su antecesor, Horacio Cartes, y como consecuencia de esta disposición el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dispuso el cierre de la Embajada israelí en nuestro país y remarcó que la medida generaba tensión en las relaciones bilaterales.

Así también, inmediatamente Palestina anunció que abriría su Embajada en Asunción, como reconocimiento a la decisión del presidente Abdo Benítez, al igual que Turquía.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3