Iniciativa: minirefugios de cubiertas para perros callejeros

  • Los perros que se encuentran en situación de calle serán beneficiados con la instalación en parques y plazas de minirefugios hechos de neumáticos en desuso, los cuales fueron elaborados por estudiantes de escuelas y colegios capitalinos.
  • La campaña de creación de casitas de viejas cubiertas de autos, denominada Invierno peludo, fue desarrollada a través de las redes sociales por organizaciones que trabajan en la protección y rescate de mascotas, con apoyo de la Junta Municipal de Asunción.

Las minicasitas hechas de viejos neumáticos se instalarán en plazas y parques. // Facebook - Narices Frías
Las minicasitas hechas de viejos neumáticos se instalarán en plazas y parques. // Facebook – Narices Frías

Ayer viernes fueron colocadas las dos primeras unidades, de las 60 materializadas en las pequeñas placitas que llevan el nombre de Jardín de la bahía, en el barrio General Santos, ubicado en un extremo de la avenida Costanera. Según informa el medio digital de UltimaHora.com.

Las demás áreas verdes que tendrán estos refugios para canes son Mirador de la Cantera Tacumbú; plaza San Rafael, de Tacumbú; Tava Pora, del barrio Santa Librada; San Isidro, de Republicano; Chivato, de Itá Enramada; Plazoleta Caballero Álvarez, del barrio Pettirossi; Vecinos Unidos, de Santa Librada; Carancho, de Trinidad y Héroes del Chaco.

Las instituciones educativas cuyos alumnos se involucraron como voluntarios para pintar las llantas son Escuela Brasil; colegio San Antonio; colegio Santa Rosa, de Trinidad; San Clemente María; y Herminio Ferreira, de Trinidad.

DESTAQUE. El vicepresidente del Cuerpo Legislativo Comunal, concejal Rodrigo Buongermini, señaló que se involucraron y apoyaron la iniciativa porque tiene que ver con la salud animal, que está muy ligada a la salud pública. “Padres, profesores y alumnos interesados se sumaron. Las casitas serán cuidadas por dirigentes vecinales y se colocarán en puntos donde existen animales callejeros”, indicó.

Resaltó que una vez que pase la temporada de frío ya se tiene pensada otra campaña referida a la tenencia responsable de animales, en la que se apuntará a que los desechos de mascotas de gente que va de paseo a espacios públicos, vaya a parar a los basureros.

Por su parte, María Inés Vigo, de la agrupación Narices Frías, apuntó que “lo que se busca es concienciar a los niños y jóvenes sobre el amor, la protección y el cuidado a los animales”. “Estos minirefugios buscan paliar su sufrimiento, mientras vemos acciones para evitar que haya perros en las calles”, puntualizó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3