Las redes sociales se vuelven cada vez más inseguras y peligrosas

  • El Ing. Miguel Gaspar comento acerca de los movimientos riesgosos que estamos llevando en el País con aplicaciones como WhatsApp, Facebook y otras plataformas que estarían involucradas para sacar información de sus usuarios. 
  • Los Ciberdelincuentes se encuentran en busca de informaciones privadas de cada una de las personas, así podrán conocer sus cuentas bancarias, mensajes privados hasta archivos importantes que luego lo usarán en sus contras.
  • Todos los smartphones no se encuentran solo usando los micrófonos para escucharnos, también cada dispositivo tiene hasta 10 y 24 sensores que levantan informaciones en todo momento de cada persona exponiendo así su privacidad e intimidad.
La Ciberdelincuencia se vuelve cada vez más riesgosa en el entorno tecnológico ll OviedoPress

Aprender a utilizar plataformas como el antivirus para que nuestras informaciones privadas e intimas se encuentren protegidos, así puedan encontrar la manera de no salir perjudicados de esta situación de tantas, debemos entrenarnos para saber utilizar estas herramientas, y así autorregular nos con leyes de confianza cero para no caer en estafas sencillas que son muy recurrentes.

‘‘Tomemos las medidas adecuadas para dejar más el Internet, y enfocarnos en las lecturas, deportes y demás actividades que podemos hacer, debemos aprender a vivir desconectados del mundo digital y pasar mucho más tiempo en familia’’ 

El crimen de la pornografía infantil también se encuentra en la lista insegura, el Ministerio de la niñez y adolescencia y la Dirección Cibersegura de Paraguay están trabajando con la reglamentación de la ley 56/53 que prohíbe el contenido nocivo para los niños en Internet, estamos con un proyecto llamado Ciber padres que está organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias MEC, y el Ministerio de la niñez y adolescencia, entrenando a todas las comunidades tecnológicas sobre estos temas y que los padres se encuentren más atentos en sus hogares, tanto como los docentes para un buen ámbito educativo.

‘‘No solo los políticos y empresarios deben estar precavidos de estos movimientos inseguros, las personas que llevan una vida cotidiana y sin estar involucrados con temas políticas también se encuentran en peligro las  informaciones que brindan a estas plataformas cada mínima información es fundamental para que los Ciberdelincuentes quieran robar sus identidades y puedan retirar electrodomésticos, autos, préstamos y otras’’ comento Miguel Gaspar Ing. Director de Paraguay Ciberseguro en una entrevista para OviedoPress Multimedios.

 Las redes sociales están cambiando a los niños, jóvenes y adultos, los están poniendo en un mundo totalmente diferente en el que creen que todo está bien, cuando en realidad lo único que hace el sistema es buscar la manera de beneficiarse de ellos obteniendo cada rastro hasta de mensajes eliminados.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3