“Regionalismo en la campaña dio resultado positivo y no vamos a cambiar”
- El dirigente político liberal y actual asesor jurídico de la Gobernación de Caaguazú, René Ávalos, admitió que fue el regionalismo instalado por Alejo Ríos, el que lo condujo a ganar y convertirse en gobernador.
- Si bien, su equipo político quedó inesperadamente sin precandidato a sucederlo, por la renuncia de Roberto Gómez, Alejo rápidamente designó a Richard López, como nuevo referente, con quien insistirán en la estrategia del regionalismo.
- Por otro lado, Alejo Ríos, quien aspira la senaduría, fácilmente logrará ese escaño, porque cuenta con un “nicho cautivo” de 50 mil votos, aseguró René Ávalos.
René Ávalos, dirigente político liberal y actual asesor jurídico de la Gobernación de Caaguazú, analizó en Oviedo Press, la coyuntura electoral que afecta al movimiento político que lidera el gobernador Alejo Ríos Medina (PLRA), ante la renuncia del precandodato a sucederlo en el cargo, Roberto Gómez, quien oficializó su desistimiento el pasado martes 14 de junio, desde ciudad de Caaguazú.
De acuerdo al análisis de Ávalos, la fórmula de la victoria de la alianza electoral que llevó a Alejo Ríos a la Gobernación fue el regionalismo, el cual se instaló como estrategia de campaña, en vista a que en 25 años de elecciones, recién en 2018 se logró romper la hegemonía de los cinco gobernadores ovetenses, anteriormente electos.
Bajo esta premisa, el supuesto alto nivel de aceptación y popularidad del cual goza Alejo, especialmente en la zona Este del Departamento, en ciudades como Caaguazú, Repatriación, Juan Manuel Frutos y demás distritos, lo siguen sosteniendo políticamente y, de cara a las internas partidarias, está fórmula será la que nuevamente les otorgará el éxito, vaticinó.