“Beto” de farra mientras sus colegas deciden futuro de ex trabajadores de Itaipú
- El Senado de la Nación, tras casi tres horas de debate, resolvió otorgar media sanción de proyecto de Ley de compensaciones laborales a ex trabajadores de Itaipú.
- Al momento de la votación nominal del proyecto, el senador ovetense cartista, Silvio “Beto” Ovelar se hallaba ausente, siendo parte de los 14 legisladores que no dieron su apoyo a la iniciativa.
- De acuerdo a las redes sociales de su secretaria, Noelia Escobar, Ovelar se encontraba festejando, “la previa” del cumpleaños de su funcionaria de confianza, en una oficina contigua de la sala de sesiones.
En la tarde de este jueves 16 de junio, el Senado de la Nación, tras un debate de alrededor de tres horas, resolvió otorgar media sanción al proyecto de Ley que reconoce de manera histórica, los derechos de los extrabajadores, quienes construyeron la hidroeléctrica binacional, Itaipú.
Miles de los 16.000 ex obreros se congregaron en las plazas del Congreso, a la espera de la resolución sobre el reclamo, que data de más de 30 años y que, del lado brasileño, fueron totalmente saldadas hace un par de décadas atrás.
De los 45 legisladores, un total de 31 dieron su voto a favor de la aprobación, otros 5 por el rechazo, 3 abstenciones y seis ausencias, entre ellas la des senador oriundo de Coronel Oviedo, del moviendo Honor Colorado, Silvio “Beto” Ovelar.
El impopular senador ovetense, si bien se lo vio participar durante fasajes de la sesión, sin intervenir en el debate, al momento de la votación nominal, se desconectó de su participación virtual, quedando registrado de ese modo su ausencia, en tan crucial decisión.
Según quedó evidenciado en las redes sociales, “Beto” Ovelar, actual hombre fuerte de Horacio Cartes, se hallaba festejando “la previa” al cumpleaños de su secretaria parlamentaria, la también ovetense, Noelia Escobar, en una oficina contigua a la sala de sesiones del Senado.
Una vez más, queda demostrado el poco compromiso del legislador colorado con los intereses ciudadanos, en especial, con un segmento social históricamente desatendido, como el de los derechos laborales de los extrabajadores de Itaipú.
Ahora, el documento deberá ser girado a la Cámara de Diputados para su análisis pertinente, para luego retornar a la Cámara de origen, hasta llegar al Poder Ejecutivo, para una resolución final.