Petta solicitará la salida de viceministra
- El ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció que la viceministra Nancy Ovelar será quien abandone la cartera, luego de una evaluación de su gestión “sin resultados”, además de las diferencias entre ambos que se hicieron públicas la semana pasada.
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, adelantó durante el programa Lunes de Mina, que se emite por NoticiasPy, que la viceministra Nancy Ovelar tendrá que irse de la cartera de Estado, debido a una evaluación de su gestión que no tuvo resultados. Esto se da luego de las diferencias entre ambos que se hicieron públicas la semana pasada por una investigación contra el esposo de Ovelar. Según informa el medio digital ultimahora.com
Petta refirió que pedirá, este martes, al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que aparte del cargo a la viceministra, para poder designar a alguien que “no oculte información”.
“Yo creo que se va. Voy a poner una persona que no oculte información ni programas, que trabaje y llegue al docente”, remarcó.
En ese sentido, refirió que el primer mandatario le dio un plazo de tres meses para evaluar la gestión de los funcionarios, por lo que le pedirá oficialmente este martes la destitución de Ovelar.
“De ese Viceministerio, del que tiene que venir toda la transformación, me encontré que hoy me están llegando proyectos de distintas direcciones que estaban en sus cajones”, remarcó.
De la misma manera, sostuvo que no es solamente por la investigación, sino porque en su evaluación se encontró con que no hay resultados.
La crisis en el MEC se inició luego de una investigación por incompatibilidad de funciones contra el esposo de Ovelar, el ingeniero José Carlos Gorostiaga, quien fiscaliza obras escolares del Estado, siendo docente de un colegio público.
Mientras tanto, sindicatos de docentes anunciaron movilizaciones por los incumplimientos de los acuerdos firmados con el Gobierno, referentes a mejoras salariales. A su vez, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) pidió que Petta dé un paso al costado, por considerarlo incapaz de estar al frente de la institución.