Pablo Martínez: “Yo te voy a encontrar y te voy a reventar, agarralo como querés”

  • Martín Olmedo, hijo de la paciente de 90 años, quien fue hallada desangrándose por sus familiares en la sala de terapia intermedia del IPS Coronel Oviedo, denuncia que fue amedrentado por el padre del médico tratante.
  • Eugenio Martínez, es el hijo de Pablo Martinez, decano de la Facultad de Medicina-UNCA y también, personal del IPS, el mismo fue requerido por los familiares de la mujer, por la falta de atención adecuada.
  • “Pablito” molesto por ello, llamó a amedrentar y amenazar al denunciante, con aparente “paladar sensible”, probablemente alcoholizado, refiere el denunciante.
Pablo Martínez, decano de la Facultad de Medicina (UNCA) y padre de Eugenio Martínez, médico de guardia del IPS denunciado por falta de cuidado a una paciente de 90 años en terapia intermedia || Archivo – OviedoPress

Anatacia Villalba (90), paciente internada en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo, fue encontraba ayer en la noche por sus familiares, desangrándose y si la debida atención médica, por lo que, denunciaron ante los medios y las autoridades de salud, la situación vivida.

Martín Olmedo, abogado e hijo de la afectada evidenció en un video que recorrió las redes sociales, el penoso momento que les tocó vivir como familia, siendo el médico tratante, Eugenio Martínez, quien en todo momento se preocupó más en tratar de evitar que el hijo de la paciente grabe el momento, en vez de brindar un reporte médico o explicar el hecho.

Todo esto transcurrió en la noche del lunes 6 de junio, en tanto, ya en horas de la madrugada, alrededor de las 01:20 hs., Olmedo Villalba recibe la llamada del doctor Pablo Martínez Acosta, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú (FCM-UNCA) y traumatólogo del IPS – Coronel Oviedo, quien a través de la referida llamada, increpó y amedrentó al denunciante, por haber expuesto la deficiente atención brindada por los profesionales del centro médico, a la mujer de 90 años.

Sorprendido, Olmedo refiere que el trato recibido por el galeno fue de lo más lamentable e incomprensible, recibiendo decalificativos muy fuertes, incluso subidos de tono.

La llamada quedó grabada a través del celular de Olmedo, quien asegura incluso que el calificativo de “Yo te voy a encontrar y te voy a reventar, tomalo como quieras”, de Pablo Martínez, se constituye en una abierta amenaza, que motiva tomar sus expresiones con sensibilidad y mucho cuidado.

El abogado Martín Olmedo Villalba, adelantó que por toda esta situación vivida, se verá obligado a presentar una querella criminal contra Pablo Martínez, de manera tal a que su integridad física o la de algún familiar suyo no corre peligro, es más, los agravios que recibió, merecen igualmente ser impagados, debido a que lo calificó con distintas afirmaciones, buscando denigrar y mancillar su nombre, finalizó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3