Armas blancas, celulares y bebidas tras requisa penitenciaria

  • En horas de la mañana de este viernes 13 de mayo, agentes penitenciarios pertenecientes al Grupo de Reacción Inmediata (Grap) realizaron una requisa sorpresiva en la Penitenciaria Regional de esta ciudad.
  • Durante la requisa se incautaron latas de cerveza, estoques, cargadores de aparatos celulares, botellas de vino, celulares, auriculares, cajas de naipes, martillo y una balanza, entre otros objetos.
  • Este tipo de intervenciones periódicas son realizados tras tareas investigativas, evidenciando aún, la vulnerable permeabilidad del sistema de seguridad del penal ovetense.
Objetos requisados en la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo.//Cortesía

En la mañana de este viernes 13 de mayo, se realizó una sorpresiva requisa al interior de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, por expresas instrucciones y como medida de seguridad dispuesta por el ministro de Justicia, Edgar Olmedo.

La tarea estuvo coordinada por los responsables de seguridad del penal, con despliegue de los agentes penitenciarios y la incursión del Grupo de Reacción Inmediata (GRAP), quienes tras inicialmente conducir a los internos hasta el patio interno de las instalaciones carcelarias, procedieron a catear celdas y pabellones.

Luego de arduas horas de labor, los intervinientes lograron incautar un total de 134 latas de cerveza, 85 armas blancas (estoques), 64 cargadores para celulares, 34 botellas de vino, 22 aparatos celulares de media y alta gama, 18 auriculares, 14 baterías de celulares, unas 5 cajas de naipes, un martillo, una balanza y una petaca (aguardiente), de varias de las celdas y pabellones intervenidos.

Este tipo de intervenciones se llevan a cabo con cierta regularidad, tras labores previas de investigación y seguimiento, de manera a evitar situaciones más sensibles y complejas, o a los efectos de abortar planes de amontonamiento o fuga de internos.

Si bien, los resultados son fructíferos y efectivos, estos hechos evidencian claramente, la fácil vulnerabilidad y permeabilidad del sistema de seguridad interna de la cárcel de Coronel Oviedo, lo que quizá, supondría igualmente la connivencia o complicidad de las autoridades y agentes penitenciarios.

El penal de Coronel Oviedo cuenta actualmente con una población de 1.529 personas privadas de libertad, de las cuales 1.315 se encuentran afrontando proceso penal, o en condición de prisión preventiva, en tanto la cifra de condenados es muy baja, tan solo 214 internos, informaron.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3